miércoles, 25 de mayo de 2011

Estilo de vida | ¿Cortar el cordón o no?, es ahí el dilema!








































































Vivir sola, ¿o no?, Es una pregunta que nos hacemos constantemente desde que cumplimos 18 años… A continuación les contamos cómo lo ha vivido Pimienta y Ajonjolí. Por una parte, Pimienta sigue viviendo con sus papás, mientras que Ajonjolí decidió volar del nido y hacer el suyo propio… qué pensarán, qué sentirán, aquí sus visiones de independizarse.



viernes, 20 de mayo de 2011

Moda | Japanese fashion style

Sazonado por: Pimienta

Si bien no soy muy fan de mis hermanos Japoneses,  (por lo menos de los que matan ballenas), hay un grupo que simplemente me atrae como winnie de poh a la miel…
No tienen límites creativos ni de como mostrarse al mundo. Siento que están adelantados si de moda hablamos… Hay cosas y personas que realmente asustan, pero de todas maneras son una inspiración tanto para la industria textil como otras áreas artísticas.
Cuando a mi me hablan de Japón se me viene a la cabeza la tecnología, y mucho pero mucho color, y es que ellos no tienen límites cuando de experimentar se trata. Lo que más me gusta de ellos es que hay un respeto (bueno respeto, narcisismo, hedonismo... como les parezca mejor) por el estilo propio, por muy “tirao de las mechas” que sea.
No puedo  evitar recordar una frase del personaje llamado “la agrado“ en la película “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, que dice: “Bueno, lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma." (Les dejo el link del monólogo completo más abajo) Esa frase siento que representa fielmente al joven japonés y su búsqueda por su estilo propio, y por experimentar. Los colores no son un límite, ni es importante si combinan las cosas bien o no. He visto muchísimas fotos y he notado que lo que unifica los distintos estilos es el uso de muchos accesorios. Su celular es un soporte de sticker y cuentas de colores. Los bolsos con mucha personalidad propia, el calzado extravagante, y todos, TODOS con algún estilo en el pelo (ya sea un corte o un color).
Aquí en Chilito, hay veces que me da el minuto lúcido y me atrevo a probar, pero es difícil ser el centro de atención cuando la verdad no quieres, simplemente quieres sentirte cómoda, pero eso es tema para el del lado que no para de comentar con la persona que tenga al otro lado, lo que llevas puesto… Aún así creo que cada vez es más fácil atreverse y ponerte encima lo que se te plazca, primero porque me importa un reverendo rábano lo que piensen y segundo creo que necesitamos atrevernos a probar cosas nuevas, sobretodo los hombres… existen más colores que el café, negro y gris (jajaja aunque hago un mea culpa porque yo ocupo casi todo negro)... en fin,  me encanta ver a la gente con estilos propios, aunque sea un insulto visual, si esa persona se siente feliz, bien!.... Hay que respetar el sazón que cada uno le quiera dar a su vida, por muy equivocado que nos parezca… no somos dueños de la verdad!, es más, muchas grandes ideas y estilos nacen de un error!
Hay un estilo bien comercial que se ha expandido hasta acá… muchas chicas han comenzado su negocio vendiendo ropa traída desde Japón y crean su tienda online a través de facebook. Es ropa poco estrafalaria, pero es muy original, bonita y comercial. Los precios a mi parecer son normales tirados para baratos, aunque sé que marginan muchísimo.
 Los invito a ver estos links de Moda japonesa… son muy entretenidos y creo que sirven de inspiración.



 







jueves, 19 de mayo de 2011

Belleza | Adiós a mi melena Lyon King!

Sazonado por: Ajonjolí

No puedo más de la chochera y quiero compartirlo con ustedes. Yo no soy de pelo crespo crespo, pero si de mucho freeze. Más que nada luzco unas ondulaciones poco domables y que poco me agradaban cuando lucía el pelo como melena, porque claro, sales de la peluquería sintiéndote una diosa, con tu nuevo corte, audaz y peinado perfecto. Pasan los días, te lo lavas y pareces un león que metió los dedos al enchufe... Mal!, tu corte nunca fue el mismo y tu ya no te sientes bella, te sientes matada!.

martes, 17 de mayo de 2011

Mujer | La Hormona Quejona!

sazonado`por: Pimienta

Odio en el alma tener que sentirme mal emocionalmente… Llorar hasta que me duela la cabeza y sienta náuseas… es lo máximo que pude aceptar. Culpo a mi excesiva pasión y fanatismo de tener que manejar todo!, culpo a la maldita regla y la revolución de hormonas que me ponen el sentimiento a flor de piel.

viernes, 13 de mayo de 2011

Amor | Visiones del beso


Sazonado por: Pimienta y Ajonjolí

Esta semana nos ponemos besuconas y tiramos todo el sazón al BESO.
Un beso puede significar muchas cosas… hay de distinto tipo, intensidad, edad y color. Si ¡color!.
Te invitamos a leer las visiones de Pimienta y Ajonjolí… quizás tu también puedas aportar en estas historias…

martes, 10 de mayo de 2011

Mujer | Las Cabronas si existen.

Por: Pimienta
Aceptemos algunas cosas. Siempre existirá el hombre “karma”, ese que sea cómo sea no logras llamar su atención y ya sabemos el por qué: Das mucho! … Lo sabemos, pero es cerebral y emocionalmente imposible cambiar nuestra actitud ante ellos.
Diferente es con el que no nos interesa. El sólo echo de no pescarlo y ser como somos nos hace ser deseables a un punto que somos más espectaculares que la Megan Fox.
Pero entre estos extremos tenemos a un tipo de mujer que es una cabrona en las relaciones como Martha Stuart de dueña de casa, o sea perfecta. Perfecta para las relaciones de pareja. Es la chiquilla que si está con alguien está feliz y si no, está feliz igual… Justamente me tocó conocer a una en carne y hueso… hablas con ella y no paras de sentir admiración por lo resuelta que se para ante el mundo y su vida, ella lleva las riendas sin dejarse dominar, por lo menos no cuando conoce a un tipo.
La cabrona no es una mina mala con los hombres, sino todo lo contrario. Es una mujer que sabe lo que quiere, es segura, tierna, dueña de su tiempo y espacios… no actúa para hacer creer que es de una u otra manera, ni hace escándalos, si algo no le parece, simplemente toma sus pilchas y se va.
¿Cómo reconocemos a una cabrona?
Aquí les doy algunos tips… a ver si toman alguno en práctica cuando estén conociendo a un hombre:
1.       Hace planes y no los adapta ni cambia para ver a su proyecto de pareja. Ella valora mucho sus compromisos y actividades porque son igual de importantes que las de él. Amigas, los hombres no van a cambiar los planes o compromisos que tienen para “pasar más tiempo con ustedes”, así que empiecen a retomar sus actividades y a darle la misma importancia que le dan a él.
2.       Si hacen planes con él, y éste no llegan a tiempo, quizás ya no la encuentre, porque lo más probable es que ya haya hecho otros planes con sus amigas. Ella lo va a esperar, pero no va a quedar echando raíces cual ficus, perdiendo el tiempo, el cual es muy valioso para ella.
3.       No deja sus amistades de lado. No podemos negar que al menos una vez nosotras o alguna amiga desapareció de la tierra y quizás del universo por salir con un hombre. Se puede entender, pero no aprobar. La familia, las amistades y una misma es igual de importante que el hombre que amamos. No podemos pretender hacerlo el centro de nuestra vida. Está bien, la relación hay que “alimentarla” pero no pretendamos que sea lo único que tengamos que alimentar.
4.       La cabrona no discute, conversa. Los hombres en su interior llevan un niño rebelde que NO te va a escuchar tus reproches mucho rato. La cabrona lo sabe y por lo mismo es pareja y no mamá. Así que empieza a olvidar grandes charlas de como fue o como no fue su actitud o tal cosa, y de pedirle explicaciones y por qué. Si hay algo que te molesta o eres puntual en decirlo o buscas otra manera de hacerle entender o simplemente te sales del juego.
5.       Halaga las buenas acciones de su pareja. Si él la ayuda con algo, ella le hará saber su gratitud. Lo hace sentir hombre y no un niño. No lo baña en halagos, no nos confundamos. No es necesario decirle 5 veces gracias porque te invito a comer, con 1 o 2 basta.
6.       Ella cocina. Cocina tallarines, huevos revueltos, cabritas para ver una película. No va a hacer una receta del Coco Pacheco para impresionar en la primera o segunda cita.
7.       Tiene una actitud relajada, como si fuese su amigo. Ella no tiene que actuar ante él, ni tratar de ser perfecta, ella es como es y si eso a él le gusta bien y si no le gusta, pues mejor, así no pierde el tiempo.
8.       El buen humor es su mejor arma de seducción. No se si han escuchado o leído o sus amigos les han comentado, pero no hay mujer más atractiva y relación más sana que la que se fomenta del buen humor. A los hombres les encanta las mujeres que lo tienen porque el humor representa de cierta manera su inteligencia y la manera en que enfrentas la vida. No significa que te metas al circo y te conviertas en el Tony Caluga, significa que tengas una actitud positiva y sepas entender que al ponerle buen humor a tu vida y siguiendo sus “tallas” las cosas serán más entretenidas e interesantes.    
Chicas, las relaciones no son recetas que hay que seguir al pie de la letra. Somos humanos y es parte de nuestra naturaleza equivocarnos y aprender todos los días. No todas las relaciones son iguales porque no todas las personas lo somos. Lo importante es no salir herida en el intento y para eso lo mejor es ser como somos y entender que las cosas pueden darse como no. De cualquier forma debemos estar agradecidas de todo lo que tenemos y saber lo mucho que valemos. De esa manera atraerás todo lo que tú quieras, en el momento preciso y sin duda te sentirás agradecida y feliz.

lunes, 9 de mayo de 2011

Mujer | ¿Porqué somos Kamikazes?

Sazonado Por: Ajonjolí

Estuve viendo la televisión ayer. No tengo tv cable así que mi zapping va de ver a Karol Dance a El Chavo del 8. Pero cuando llegan las noticias ahí me quedo, acostadita poniendo cara de mujer informada y comentando una que otra situación con Tempura que juguetea en su computador. En fin, de pronto, nuevamente la noticia de la “Muerte de Osama” (va entre comillas porque tengo el beneficio de la duda).

miércoles, 4 de mayo de 2011

Amor | Visiones del Matrimonio

Sazonado por: Ajonjolí y Pimienta


Cada miércoles se desarrollará un tema en común para poner en manifiesto lo que cada una siente al respecto.
A propósito de bodas reales, Ajonjolí y Pimienta decidieron dar su opinión de lo que representa para ellas unirse con “alguien” para toda la vida.  Tema que en más de alguna ocasión han discutido juntas con otras dos amigas desde el colegio. Una de ellas ya “piso el palito” y está próxima a organizar uno de los eventos más esperados por las mujeres del mundo. SU MATRIMONIO.
Distintas sensaciones, distintos sueños  y lógicamente distintos hombres se verán involucrados en estos relatos, que vienen directamente de la mente de cada una de ellas y de lo que esperan para ese día tan importante.

PANDEMIA MATRIMONIAL
Sazonado por: Ajonjolí


Zankyou.terra.cl

Tengo 27 y ya llevo una cantidad no menor de conocidos y amigos que se han unido en santo matrimonio. Esto definitivamente es una pandemia de la cual aún no me contagio.

Es más, desde hace unos meses dos de mis grandes amigas lucen orgullosas anillos costosos pero simples para dar a conocer su nuevo status de “Comprometidas”. Aunque dentro de este intenso grupo de amigas hay siempre alguien que se declara detractora y se rehúsa a casarse antes de los 30. Bueno eso dice ella, porque cuando conozca al guapetón que la haga soñar entrando al altar a entregar el tan codiciado: “Acepto”, las reglas de su íntimo juego cambiarán, sin duda alguna.
En lo que ha mí respecta se me produce una contradicción de sueños. No negaré que si he pensado en el día que entre al altar y salga como la flamante esposa de Tempura (En este blog este será el nombre de mi amado novio), pero también he pensado en el hecho de vivir sin ataduras de ningún tipo con nadie.
Si me pongo a analizar esto teniendo en cuenta que: Las reacciones que me producen las noticias de los compromisos, la cantidad de folletos publicitarios que adquirí en la Exponovios pasada (los que fueron seleccionados y algunos se salvaron de ir a la basura), quedarme pegada viendo las vitrinas que lucen trajes de novias despampanantes y mi última conversación con Tempura con respecto a lo que deseo como anillo de compromisos; creo que puedo deducir que sí, sueño con casarme.
Bueno, mientras no me llegue el minuto, no tengo necesidad de aclararme. Aunque debo asumir que ya tengo definido el regalo para los invitados, la torta y mi sueño de vestido (Difícil ser mujer y no soñar despierta con el día de tu matrimonio).
Por eso, solo disfrutare del frenesí que les produce a mis queridísimas contertulias sentirse la novia del año y me fascinare con esa mirada de cristal que suele aparecer cuando uno anda en este estado por la vida. Es como estar embarazada aunque sin dolor al parir el evento. Bueno, depende de cuánto gastemos en él.
Si eres una de las novias de este año quien lee este blog, Tengan una vida juntos de amor, felicidad y dicha!

LLES, AI-DU!  

Sazonado por: Pimienta

Una de mis mejores amigas se casa. Los sentimientos son de suma alegría por ella, pero si o si, me hace pensar en lo que eso significa para mí.
Yo vivo con mis papás (si, y qué!) Tengo y tomo su relación como referente único. Soy una afortunada de tenerlos juntos y que aún parezcan lolitos de 20 años, amándose y peleándose como unos cabros chicos.
A pesar de tener un referente tan cercano, la verdad es que yo nunca he sido muy ilusionada con el tema “matrimonio” (o matricidio, como les parezca mejor)… No tengo recuerdos vivos de imaginarme con cierto tipo de vestido, en una iglesia x, con una recepción de tal o cual manera, con flores tipo, comida y postres, el personaje soñado, la manera que voy a llegar, que me voy a marchar, a quien pienso invitar, a quien no, etc, etc, etc. Nunca lo pensé, hasta que conocí a un caballero que si lo tenía todo mega planeado!...  Ahí recién comencé a pensar cuales eran mis gustos (bien distintos a los de él por lo demás)…
La verdad es que en una primera instancia me lo tomo bien pa’ la chacota. Me encantaría casarme en la playa, y no falta la amiga que te lo planea en la playa de “ventanas” con un vestido de “conchitas”, unos chubis arriba de unas toallas para la recepción y un plato de fondo cargado a la soya, como el no bien ponderado “cochayuyo”… Todo eso es porque el presupuesto se va a ir a  la contratación indiscutible de la “Sonora Palacios”, infaltable en mi matrimonio, sino pa’ qué casarse!?!?! Jejeje.
Fuera de bromas, efectivamente me imagino en una playa, con un vestido holgado, con poca gente, un buen fotógrafo y una comida sencilla, con su copita de champaña … el resto de la parafernalia tiene que ser organizada con la otra mitad del cuento… Ahora se viene la parte fome del asunto… y la sonora? (en verdad creo que sería un HIT)... no me cuadra con la onda “Light” playera… entonces entramos a pensar en que para eso necesito una fiesta… y para que haya fiesta tiene que haber iglesia o algo parecido que no sea playa con poca gente… guaaaa!!!! Fin de los pensamientos… me quedo por ahora con la playa y lo que dios quiera para ese día…
Mira, para mi lo más importante es que puede haber un cristiano que quiera tener lo que yo tengo como referente y eso es armar una familia sólida… la fiesta y los buenos momentos que se plasmen en la cotidianidad y no en un solo momento…
A pesar de lo que pienso para mí, me siento profundamente feliz que cada una de mis amigas pueda cumplir su sueño de matrimonio como le plazca. Me agrada ser participe de sus sueños y todo lo que ellas deseen. Ya va la segunda y espero que sea así para todas, que encuentren a la persona que las respete y quiera vivir ese sueño con ellas… que formen un camino bajo cimientos sólidos y concretos, y que entreguen su vida a lo más importante, nuestra propia familia.

Adjunto link que encontré de matrimonios en la playa, las fotos están preciosas!:
http://www.stylemepretty.com/2011/05/03/new-zealand-wedding-by-brancoprata/
http://www.stylemepretty.com/2010/06/10/hippie-chic-wedding-in-jamaica/