lunes, 28 de noviembre de 2011

Mujer | Consumistas por naturaleza



Sazonado por: Ajonjolí

  
Consumismo. Esa obsesión que llevamos dentro, ya sea para comprar un par de zapatos o para adquirir un nuevo accesorio, lo que podamos conseguir como nuevo para nosotras es un tesoro soñado, aunque dure solo una semana para después ir por otro.

Les ha pasado que ¿cuando poseen dinero desean gastarlo en lo que sea?. No hay mujer que no desee ir a explotar la tarjeta de crédito cuando se siente triste o aburrida, o me van a decir que nunca han dicho: “Amiga, estoy tan bajoneada, ¿acompáñame de shopping?”



jueves, 24 de noviembre de 2011

Amor | Este error no lo cometan!


Sazonado por: Ajonjolí

Esta semana ando cargadita al amor. Ando sumamente romántica, con nostalgia y feliz!.  Cualquier acto de cariño me emociona, lo celebro y me llena de lindos sentimientos. ¿Que será? ¿La Primavera? ¿ El mismito amor? En fin, lo que sea es bienvenido.

Pero no les vengo a hablar de las cosas bellas. No les quiero relatar historias de mariposas, flores y nubes. Quiero conversar con ustedes algo que me paso antes de andar como, Angel la Reina de Las Flores, por la vida. Cuando en vez de ver corazones y nubes rosadas al asomarme por el balcón, lloraba como una Magdalena. Fue en esas semanas en que estuve, sin Tempura, que me di cuenta de algo que quizás les pasa a muchas sin que lo noten, pero como todo, tiene solución. Y lo voy a resumir en esta frase: “Se atrapó a la presa, se acabó la cazería”.
Cuando con Tempura terminamos, me dedique primero a llorar y después a llorar pero procesando lo que había ocurrido. Cuando termine ese proceso y tome en cuenta cosas, comencé a crecer y deje de llorar. La pregunta, de ¿Por qué se terminó? ¿Qué hice mal? debemos responderlas, porque es la única forma en que nos podemos detener en nuestro dolor y decir: Ahhhhh, ahí la cagué.  Cuando eres consciente de donde cometiste el error para comenzar un trabajo interno, personal y  tan tuyo como tus pensamientos, puedes crecer. Maravilloso no?

Bueno, cuando estuve sola, esas dos semanas sin Tempura, hice eso: de repente dije: “Pu…que soy pastel!”. Chicas, me di cuenta de que me sentía tan segura de que este hombre me amaba, que de repente lo tome como: “esta listo” Y me deje estar mental, física y emocionalmente. Lo divertido era que durante mi relación con él lo noté, me perdí, había dejado de ser alguien que me encantaba ser, andaba más criticona, quejona, sin preocuparme de mi, mal, pero no lograba cambiar el switch, hasta que pasó, lo que pasó.  Y cuando tomé el peso de este cambio que tuve, volví. Lo rico de todo esto, es que volví para mí no para él. Y cuando la vida nos juntó nuevamente para conversar él se dio cuenta de que la chica del que se había enamorado alguna vez, estaba al frente suyo. 

No podemos dejar de sentirnos una diosa para nuestras parejas. Llevemos 1 año, 3 años o 50 años casados. No podemos dejarnos estar! No! Jajaja (si, se que piensan: “Ahora, lo dice”).

Cada día puedes hacer algo para sorprenderlo. No es necesario tener mucho dinero, no es que debas llevarlo al mejor restauran, no. Simplemente saliendo a pasear, poniéndote linda para él (como dice la Pilar Sordo, “¿Porque uno se pone linda para salir y en la casa anda feucha? si las personas que más amamos, están en esa casa) Yo me di cuenta, pero partí haciéndolo por mi, por enamorarme a mi primero, y de paso, Tempurita se re encantó. Que mejor???

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mujer | S.O.S, cónclave ya!

Sazonado por: Pimienta

Una va por la vida haciendo lo que le toca hacer, estudiar,trabajar, flojear, estar con la familia, pololo, novio, marido, hijos… en fin,todo va en un ritmo que se adecua a lo que queremos vivir. De repente, a lo más 27 de febrero, viene un terremoto que deja la escoba. El personaje principal de este terremoto puedes ser tú o alguna amiga, el hecho es que sea cual sea, una necesita apoyo.
Con mis “condimenta amigas” las cosas son así, algo nossucede que nos remece y un par de llamados hace que de inmediato se forme este“conclave” de urgencia para apoyarnos y aconsejarnos.

En estos S.O.S. una puede contar sus problemas, cómo sesiente, escuchar distintos puntos de vistas, consejos, discutir, llorar, reír,dar consejos, retar a lo mamá, ser determinante, ambigua o simplemente prestarla oreja o vomitar información.

Creo que es un alivio contar con amigas que te apoyen y quete escuchen, sobretodo en estos tiempos tan individualistas. Saber que tusamigos no sólo están en las buenas, y que tus problemas ellos los reciben yacogen con cariño, con interés es muy valorado en estos días.

A veces, hasta no tiene que haber algún tema en especial,simplemente hablar de lo cotidiano y ver cómo podemos mejorar el día a día,intercambiar ideas, incentivar los sueños…. Hacer “cónclave” es lo mejor quenos puede pasar a las mujeres, es como necesario… nos encanta hablar hasta porlos codos, reírnos de nuestros chascarros, hablar de belleza, moda, diseño,películas, libros, y de cómo eso lo llevamos a la práctica o lo hemos dejadopor flojas (eso sí que en vez de aceptar que es por flojas, damos excusas como:dejé la dieta porque fue el cumpleaños de mi mamá. Tampoco falta la que cuentael “chico” que acaba de conocer y te lo muestra por foto (ahora con el celularcon internet podemos ver al muchacho de inmediato) y luego viene todo elscanner de un sinfín de suposiciones con este pobre tipo que no tiene idea delo acosadora que puede llegar a ser una mujer. Está la que te cuenta de suscarretes y de cómo guateo o tuvo éxito… Está la que cuenta historias deltrabajo y parece que te estuviera contando un capítulo de “la oficina” deljapenning con ja.

Ahhh, pero no falta la que te cuenta del proyecto a pololoque está mega celosa de la “otra”… puede ser una competidora real o totalmente inventada, pero existe, siempre existe., y ahora con facebook ya no es sólo una, son como mínimo 2… pero siempre habrá una que no logremos pasar (y digo logremos, porque todas apañamos en el desapruebo)
Podría seguir dando a la luz más temas que se tocan en estasreuniones, pero considerando que hay hombres que nos leen, yo me callo.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Amor | Arriésgate a amar!


Condimentado por: Ajonjolí

Como he escrito en diversas ocasiones. El amor es el motor que nos rige como personas. Por lo menos yo me muevo teniéndolo como base para cualquier cosa que haga, desde lavarme el pelo hasta ayudar a un animalito, desde cocinar hasta besar.




¿Pero el amor entre una pareja será solo eso? ¿Tener un compañero a quien apretujar, besar, pelear y “sexear”?

jueves, 17 de noviembre de 2011

Moda | Shoes-coholic!


Condimentado por: Ajonjolí

Cuando era más chica poco me importaba verme femenina y linda. Y lejos lo que menos me interesaban eras los zapatos. Hasta que crecí y a mis tiernos 28 años me doy cuenta que si, soy una zapatoadicta!.

Lo que más me impresiona es darme cuenta que a lo que zapatos de verano se refiere, tengo el 90% con tacos. Eso me hace sentir que ya no soy una niña, que por mucho que jure algún día no subirme arriba de estos centímetros de más es imposible negarse a  crecer  y transformarse en mujer. Y finalmente, me encanta.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Amor | ¿Qué significa para ti un beso?


Condimentado por: Ajonjolí


Llámenme anticuada, cartucha, fome, como quieran. Pero para mí besar es algo tan sagrado como hacer el amor. No concibo que alguien justifique una infidelidad diciendo: “Pero si fue solo un beso” y la otra persona, mas encima, lo perdone porque, claro, fue solo eso. ¿Qué tanto?
No!!! No no no no. Besar es un acto de amor maravilloso, lleno de sentimiento y sensaciones que recorren tu piel, tu espíritu y tu corazón. Soy de aquellas que no puede besar porque sí. Cuando le entrego mis labios a alguien es porque realmente siento cosas por él y se merece tenerlos. Puede que estén pensando: ¿Cuántos años tiene esta mujer? ¿80?.

Recuerdo perfecto cuando fue la primera vez que con Tempura nos besamos.  Fue en mi balcón, con una luna redonda, grande, hermosa y reinaba el nerviosismo y la timidez de ese primer beso. Esa sensación maravillosa de que tus entrañas están dando un vuelco dentro tuyo, tiritas, te ríes nerviosa, es simplemente maravilloso. Sus labios tibios rozaron los míos y me aparte en un par de ocasiones. Por susto más que nada. Finalmente se los entregue y fueron suyos….y aún lo son.  Cuando volvimos a reencontrarnos, después de esas dos semanas de separación (que parecieron años) mi corazón latía con la misma intensidad de ese primer beso. Te hace incluso pensar, ¿Se dará cuenta de que ese sonido bombeante proviene de mi?

El beso es el paso al hacer el amor. Es el precursor de que las cosas se pongan candentes y pasemos a otro nivel. Igual de importante por lo demás. Sexo sin beso, es un sexo sin amor. Como lo hacía Julia Roberts en Mujer Bonita. Todo, pero sin beso. Para ella también besar era involucrar algo más que un placer físico.

Y para ti condimentada, ¿Qué significa un beso?

domingo, 13 de noviembre de 2011

Dato | I love los aceites de Linda Rodin

Sazonado por: Pimienta
Linda Rodin, una mujer sin límites, llena de energía e ideas que la han hecho ser una mina grosa! Las invito a conocer su historia y sus productos.
Muchas se preguntarán, quién es Linda Rodin, y qué hace por la vida… Bueno les cuento que estaba hace como dos meses leyendo la revista vouge y de repente vi una foto de una mujer que se veía muy estilosa, pero me llamó la atención que tuviese su pelo canoso. Pensé: “ba, parece que la tendencia de la temporada se viene al estilo “young - adulto mayor” Jeje.”
Comencé a leer el artículo y casi me caigo de espalda al leer que esta mujer tiene la no despreciable edad de 63 años!
Quedé fascinada con esta mujer, realmente toda una estilosa y genial. Comenzó en el mundo de la moda, como modelo a los 17 años. Incursionó en la fotografía antes de descubrir que su real aptitud era ser estilista. “un dia mi hermana me dijo – no tomas muy buenas fotos, pero tu ropa se ve genial”. En los ochentas linda abrió una boutique en SoHo llamado “Linda Hop”, abastecido con productos Calvin Klein y Olham Todd. En los últimos 35 años ha trabajado como estilista de las marcas Revlon y Victoria’s secret… me siento identificada!
No fue hasta el año 2007, cuando Linda buscaba un remedio para su eterna piel seca, que la idea de su propia línea para cuidar su piel echó raíces. “durante años en el set, probé todos los productos de maquillajes, salía del trabajo a comprarme todo”
Fue entonces que comenzó a soñar con un súper serum que podría equilibrar su piel. Tomó el tema en sus manos y recolectó once esencias (entre ellas jasmín, rosa mosqueta y almendras) y logró un producto que da brillo a la piel, es anti inflamatorio, antioxidante y una serie de beneficios más que hacen de tu piel una porcelana, y si que resulta, por lo menos es cosa de ver a Linda y su piel.
Es así como nació RODIN olio lusso. Si bien ella al hacer este producto no pensó en comercializarlo, fue tal el éxito entre sus conocidos que pronto la gente lo comenzó a demandar.
Hoy Linda cuenta con aceites para la cara, el cuerpo, el cabello, un bálsamo labial y su último estreno, Rodin Crema para manos y cuerpo. El mismo efecto de los aceites, pero ahora en crema.



Algunas mujeres famosas que utilizan este producto son:
Julianne Moore

Gwyneth Paltrow

Laetitia Casta