martes, 17 de julio de 2012

Mujer | ¿Original o seguidora de masas?

Sazonado por: Vainilla

Ayer paso por mi lado una niña de no más de 20 años, vestida muy a la moda pero con un gran error en su cabeza. Estaba peinada con un moño recogido, amarrado con una cosa brillante de naranja fluor, tipo flequillo hippie. Me dije ¡NO! ... ¡que horror!... Y no fue la única... Durante en transcurso de la tarde, creo ver unas 3 personas más con el mismo accesorio  "decorativo". En pocas palabras HORRIBLE.  Parecían palmeras brillantes que llamaba más la atención que todo su outfit.

Con una amiga empezamos a hacer memoria, y ésta no es la primera vez que vemos extravagancias que se dan como moda en nuestro país. ¿Alguien recuerda la época en que todas andaban con flores gigantes en la cabeza?  Las flores, realmente eran más grandes que sus cabezas.

Todas las temporadas aparece un accesorio de gusto para todas, el punto es, que no a todas les queda bien. Por ejemplo, hace poco fue el boom de los aros de pluma y créanme que una persona de cuello corto y grueso no le vienen. Agregando, que muchas no saben combinar, cómo dice mi madre "parecen arboles de navidad".

Otro gran error que cometemos, es usar un outfit o accesorios para el contexto no indicado. Osea, yo creo que ese "moño fluorescente" es para otra ocasión, algo así como una fiesta electrónica o un día de playa. Muchas veces he visto chicas vestidas para una fiesta en los días que dedican para pasear e ir de compras, o viceversa, chicas en una fiesta con ropa que parecen listas para ir a dormir.

Tenemos que ser originales, hay que ver el otro lado de la historia, cuando un accesorio o producto es masivo, se ven todas uniformadas, pierdes tu individualidad física. Como dije, a todas no nos queda bien usar "la moda" cuando no tenemos las proporciones de modelo de catálogo. Y bueno, si eres de esas personas que te gusta usar el accesorio de moda, no hay problema, pero recuerda, sólo si la ocasión te permite llevarlo, sino harás el ridículo.

Creen sus propios estilos y no sigan a la masa.