miércoles, 28 de noviembre de 2012

Concurso | la mejor nota gana... "SE VIENE LA NAVIDAD"

Sazonado por: Cardamomo


Chicos, a pesar de que estoy sumamente adelantada, les cuento que cada año, alrededor de estas fechas, empiezo a organizar la Navidad familiar, porque con el tiempo, he asumido el rol de “Christmas Planner”, una J-Lo cualquiera (referencia peli romántica) pero con vestido rojo, cinturón negro grueso, olor a pinito, nieve de algodón, glitter por miles y mucho ánimo y paciencia para hacer de esta fiesta algo inolvidable! Yo me concentro en dos ítems navideños: el árbol y la mesa.

1.     EL ÁRBOL

Hoy caminando por el SubCentro de Escuela Militar, me encontré con un enorme árbol de Pascua que combinaban con puros arbolitos llenos de adornos demasiado lindos en los pasillos. Un poroto para los decoradores del SubCentro, me encantó los colores que escogieron... Y como yo siempre reconozco el talento en lo ajeno y cuando me gusta, lo copio sin cargo de conciencia, me he inspirado con los tonos azules y dorados.




 

Ojo que yo escogí para este año esos tonos, pero los arbolitos de Pascua son una pizarra en blanco para la creatividad! A mí en general me gusta mezclar sólo dos tonos, para no tener una mezcla rara, pero he visto árboles de todos colores que se ven bien bonitos.








2.  LA MESA

Yo me auto-denomino Cardamomo Stewart, hija no reconocida de Martha Stewart, gringa poco amiga de impuestos internos en USA, pero ídola indiscutible cuando se trata de este tipo de eventos (por si les interesa, otras inspiraciones las encuentro en Nigella Lawson, chef inglesa con varios programas que se transmiten en Fox Life, y por último, en Pinterest, mi nuevo sitio favorito de datos y de cosas lindas en general). Bueno, sin darme tantas vueltas con el asunto. Si me árbol será azul y dorado, quiero que la mesa tenga los mismos tonos, y para no tener una mesa demasiado recargada, mi color base será el blanco, platos de base o de “posición” dorados (ya tengo unos de Casa&Ideas) y las servilletas blancas con cintas azules y doradas, camino de mesa en estos tonos y algún adorno central (como velas o qué se yo) en estos tonos. ¡Con esto nos aseguramos mucha elegancia!

Fotos de Creating Coutures Parties

Fotos de Creating Coutures Parties

Fotos de Creating Coutures Parties



Bueno, la verdad es que todo está en la inspiración y en animarse a hacer una navidad linda, inolvidable, y a preocuparse de los detalles para que todos disfruten. Ojala se hayan inspirado con mis ideas! Con los días iremos hablando de datillos navideños, para conseguirse adornos BBB que siempre se agradecen.

¡Que tengan una buena semana!
 


viernes, 16 de noviembre de 2012

Diseño | Las tejuelas de Chiloé

Sazonado por: Pimienta

Las tejuelas, también conocidas como pizarrilas, datan del siglo XVIII en Chiloé y son utilizados como revestimientos para proteger del frío y la lluvia. Si bien el diseño no es propio de la zona, es acá donde más se reconoce a nivel nacional.
El material que utilizan para fabricarlas es la madera, material estrella de la zona para la contrucción del 90% (por no decir el 100%) de las construcciones. La que más se utilizaba era el alerce por su resistencia a la humedad y durabilidad, pero hoy ya no se puede usar por ser una especie protegida, por lo tanto podemos encontrar de Raulí, Coigüe, Pellín y actualmente, pino.

Si quieres saber sobre más especificaciones técnicas de las medidas, pincha AQUÍ

Hace tiempo hice un registro de los disintos diseños de Tejuelas y lo quiero compartir con ustedes. Qué lo disfruten!



jueves, 15 de noviembre de 2012

Diseño | Estilo Boho Chic

Sazonado por: Pimienta


La mezcla de Bohemio + Hippie (BOHO) es la base de este estilo, y el Chic es la clave para dar el toque de buen gusto al mezclar lo viejo con lo nuevo, lo desgarbado calculado, las desconvinaciones en convinaciones.

Este estilo de diseño (desde la moda, hasta su decoración) es bien sesudo y hay que tener talento para no caer en las malas convinaciones, desorden visual y mal gusto.

Si quieres vivir el estilo Boho Chic, puedes visitar las tiendas Rapsodia en Parque Arauco o Alto Las condes

O Si prefieres puedesLinkear el VIDEO DEL MONTAJE DE RAPSODIA que está muy interesante.

También les dejo fotos de algunos diseño que encontré bien representativos. Que lo disfruten.








lunes, 12 de noviembre de 2012

Concurso | La mejor nota gana!


Te invitamos a participar en nuestro concurso de notas + fotografías

Cómo participar...

1. Síguenos en Facebook y/o en el Blog (www.condimenta.net)
2. Elige un tema de interés que cuentes con fotografías tomadas por ti o una amiga.
3. Envíanos un mail con la nota escrita en "word" y las fotos adjuntas aparte a: condimenta.la.vida@gmail.com y LISTO!

Esperamos tu nota desde el 12 al 23 de Noviembre de 2012.

La ganadora tendrá su publicación el día 27 de Noviembre de 2012 y se avisará por mail y facebook.

El premio:

Una Gift Card para comprar en Dafiti


Empieza a vitrinear que esa Gift Card puede ser tuya!

Concurso válido sólo en Chile.

martes, 6 de noviembre de 2012

Teatro Callejero | Los Mendicantes… No hay una segunda oportunidad.



Sazonado por: Canela


A menudo pasas en la vida sigilosamente con un dejo de monotonía y hastío… Es cuando de pronto, si lo buscas y estas dispuesto , la vida viene a rescatarte. Eso sentí cuando vi a este grupo de jóvenes que se hacen llamar “los mendicantes”; compañía de teatro callejero que funden el arte del teatro con la música en vivo (grandes músicos) y la danza con su obra llamada “en transito”

Intervienen en el espacio urbano con su oficio. Caras pintadas, rostros lacónicos y actitud alicaída, gritan con desesperación los males endémicos de la sociedad. Son 20 minutos donde abofetean al espectador con un espejo que refleja nuestro comportamiento ciego, sordo y mudo.

Paso este articulo a ustedes como los mendicantes pasan “a la gorra” a ver que dejan ustedes para su propio bien.

Pincha AQUI si quieres seguirlos por Facebook y conocer más sobre su trabajo.

PRÓXIMAS FUNCIONES:
06 NOVIEMBRE EXPLANADA IGLESIA LA MATRIZ
07 - 08 NOVIEMBRE PLAZA SOTOMAYOR  

Un abrazo