domingo, 4 de agosto de 2013

Hot Latina en Melbourne: Let the games begin


Semana 4... que rápido pasa el tiempo.

Me cuesta creer que ya estoy instalada en este país que hasta hace poco era un misterio para mí. ¿Qué sabemos de Australia en Chile? Sabemos que hay canguros, koalas, ornitorrincos y demonios de Tasmania.


Sabemos también que de acá es Nicole Kidman y Hugh Jackman. Sabemos que hablan inglés raro y que en Sydney tienen un edificio re cuático que aparece en todas las postales. Pero aparte de todo esto, que más?

Puedo decir que definitivamente, Australia, o al menos Melbourne, la lleva en el aspecto culinario. Hay pocos McDonalds (a mi pesar)  y/o restaurantes de ese estilo, pero hay millones de restaurantes de las comidas más exóticas que se puedan imaginar. Y estoy en mi salsa, literalmente. He probado la cocina malaya, iraní y ahora último, marroquí. ¿Cuando en la vida iba a poder experimentar tantos sabores extraños en tan poco tiempo? Para una food lover como yo, este lugar es el paraíso.


Mis clases han estado bien, aunque hasta el momento se siente un desafío tenerlas en inglés. Primero porque son puras teorías del lado económico, y yo tengo más facilidad para la suma y resta que para las letras, pero también porque los profes se embalan y cuesta mantener el hilo en otro idioma. Todos me han dicho que me va a tomar como dos meses acostumbrarme. Vamos en la mitad y me siento igual que el día uno. Aunque ahora digo harto: "hey", en vez de "hi", "no worries" en vez de "don't worry" y "cheers" en vez de "regards". Aún me tupo cuando saludo a alguien y me dicen "how's it going" porque nunca sé si realmente les interesa tener una respuesta y a veces digo "good and you?" (a lo más "bien y tú") y me siento sumamente gansa.

A todo esto, me compré una bici barata y terminó siendo un bodrio. Lo único bueno es que es linda y tiene canasto, pero se le sale la cadena al menos una vez por salida. Lo único rescatable es que me he vuelto experta en arreglar cadenas, así que cuando vuelva a Santiago, me llaman si necesitan ayuda.


Pero creo que ya me estoy sintiendo menos nueva y más a gusto. Al principio partió todo como turismo, después pasó a la novedad, pero un ratito corto estuve en la lata de no tener ningún vínculo fuerte con nadie. Y también de sentir esa falta de compañía de tu gente, cuando sabes que si dices hola por Facebook o por Whatsapp, corres el riesgo de: 1)despertar a alguien y/o 2)que nadie te pesque. Pero altirito se quita porque te llega algún mensaje cariñoso y vuelves a sentirte cerca en alma y espíritu (oh si, me puse cebolla y qué).

Ahora la cosa está mucho mejor. Primero, partí con las clases y tengo tareas (lo cual se siente un poco absurdo después de años de ni siquiera decir esa palabra). También empecé a trabajar part time, asique estoy siempre muy ocupada. Me encanta donde trabajo porque es como Manhattan, pero obviamente mas cool.

Y también he tenido algunos panoramas! Les cuento que hace un viernes atrás fuimos a jugar bowling a un casino organizado por el centro de alumnos de mi facultad y di paliza!! Jajajaja no es broma! Y también este viernes tuvimos un evento de bienvenida donde había que vestirse de gala. Estuvo re choro y terminamos en un local con ondas orientales bailando "I gotta feelin'" de los Black Eyed Peas, como si fuera el último baile de la vida.


Y bueno, hasta acá llego por hoy... Un abrazo!
F