sábado, 14 de septiembre de 2013

Hot Latina en Melbourne: El tiempo pasa


Semana 9.

La última vez que escribí un post fue hace exactamente 41 días.
Llegué a Melbourne hace 68.
Me fui de Chile hace 70 días.
¡70 DÍAS!

Estoy leyendo un libro que me identifica demasiado. Me imagino que a muchas mujeres les pasó lo mismo después de leerlo, me imagino a muchas estando en la seguridad de sus casas con ganas de embarcarse en una aventura desconocida, o quizás con ganas de arrancar y empezar de cero en un lugar lejano. Yo no he arrancado, pero si me encuentro en una aventura que a veces parece agotar todas mis energías físicas y mentales. Algunos días pienso: ¿qué estoy haciendo aquí? Estaba construyendo mi carrera profesional en una oficina importante, tenía el cariño de mi familia y mis amigos tan tan cerca, tenía seguridad. ¿Porqué entonces decidí alejarme a un país que queda literalmente al otro lado del mundo, con un idioma diferente, con códigos distintos y empezar de cero? Quién sabe...

Sin mas preámbulo les cuento que estoy leyendo "Eat, Pray, Love", de Elizabeth Gilbert (link del trailer!) osea Julia Roberts comiendo ricos espaguetis, meditando desde las 4 am y skinny dipping con gringos guapos. No estoy haciendo eso mismo, je... pero estoy comiendo rico y mucho (vamos pantalones pitillo, todavía puedo) y empezando la etapa del rezando (estar cerca de tantas religiones distintas ha abierto una espiritualidad en mí desconocida hasta ahora) y me estoy quizás enamorando de mí misma porque me atreví a hacer algo que nunca jamás me atreví a hacer, como sacar el piso de mis pies y ver si me caigo o no. Ahhh! y como predijo Ketut a Liz antes de su viaje: vas a perder todo tu dinero. Check!

  

Me imagino una reacción similar con todos esos proyectos-de-hippies viendo "Into the Wild" (link del trailer again!) y creyéndose Alexander Supertramp, queriendo escapar del mundanal ruido para encontrarse a sí mismos en la naturaleza, comiendo bayas y nunca mas preocupándose del desodorante (liberador).


Yo en cambio vine a estudiar y a sufrir con hacer tareas, cosa que no hacia en 6 años. Liz Gilbert se fue a Roma a comer la verdadera y original pizza, yo me vine a Melbourne a estudiar contabilidad y detestar todos y cada uno de sus activos/pasivos.

Pero no me quejo. ¡JAMAS! Melbourne me está recibiendo cada día con más cariño y me abraza cada vez más fuerte. Creo que me estoy convirtiendo en parte de su familia de inmigrantes, esos parientes que no te caen tan bien, que se invitan solos y no se quieren ir nunca, pero que al final del día son parte de tu familia y se les quiere por defecto.

He hecho un poco poquito de turismo y le he sacado el jugo a Instagram (Link de mi instagram) y a mi bello iPhone 5. Saco unas fotos que son de lo más pro y me hacen sentir talentosa. Me hacen ver la ciudad con tintes románticos y Melbourne me sonríe y me guiña el ojo de vuelta, como diciendo: "gracias por sacarme una foto donde me veo linda", y yo le digo: "Melbourne, te ves linda todos los días".



Ya terminé mi período de Mid Terms, con escalofríos y estrés. La máquina es pesada y no sé si será la falta de práctica estudiantil, pero mantener el ritmo está costando. Pero confío ciegamente (quizás también ingenuamente) que Bochef me preparó 6 años exactamente para esto: sufrir en el intento, bancarse todo hasta el final, y dar paliza en los ramos. ¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDEEEEEEE!!!

Beijos e abraços,
F