martes, 30 de agosto de 2011

Sexo | Los Orgasmos

Sazonado por: Amapola
Hola amigas!, Soy Amapola, y lo que me atrajo para escribir en Condimenta es que lo haré de mi tema favorito, el sexo. Quiero compartir con ustedes todo lo que respecta al tema sin inhibiciones. Ya les advierto, todo lo que escribo es a base de lo que me han contado y he leído y claro, practicado.
 Están los largos, cortos, intensos, de alto aliento, múltiples, cortitos… El tema acá es que cualquiera sea, se agradecen!

viernes, 26 de agosto de 2011

Amor | Parte 2 - Parejas Cool: Películas

Sazonado por: Pimienta
Ahora les quiero hablar sobre las parejas, a mi juicio, cool de películas. Las elegí porque cuando las veo, de cierta manera me veo en ellas. Esa mística que crean las hace únicas, pero a la vez cotidianas.

martes, 23 de agosto de 2011

Diseño | I ♥ Candice Olson

Sazonado Por: Pimienta
Canadience, diseñadora de interior, divina. En una palabra Candice. La conocí por su programa “Diseño divino” que dan todos los jueves en dicovery home & health. Debo aceptar que me resistí a ver su programa porque el nombre lo encontraba muy siútico, pero por accidente, un día me quedé pegada viendo uno de sus programas sin saber que era el de ella.
Me encantó. La dinámica del programa es bien parecida a todos los de diseño. Muestran el espacio, muestran el proyecto y luego como transforman éste, dejándolo espectacular.
Lo que más me gustó de su programa es que la muestran en su taller armando su proyecto, explicando el por qué de cada material que utiliza. Y dándole mucho sentido a todo. Me hace recordar a mi profesora de arte cuando me decía que “todo tiene que tener un por qué, nada puede ser porque si” Y creo que es muy cierto puesto que en los tiempos que vivimos hoy en día, es imperante que seamos prácticas, pero sin dejar de lado el buen gusto y el diseño. También trabaja mucho con el reciclaje, lo cual le da un plus extra a sus diseños.
En su taller tiene todo tipo de muestras!, de madera, tela, alfombras, muebles, adhesivos, papeles, todo!... Además cuenta con un equipo de maestros, costureros, electricistas, etcétera, que hacen de sus diseños, los más bellos.
Amo la mezcla que hace en las paletas de colores. También me encanta como organiza el caos y su capacidad de visualización de espacio. Es una gran inspiración.
Lo que yo hago desde el colegio es recolectar todas las fotos y datos posibles que encuentro en revistas. Ya sea diseño, comida, paisajes, moda, lo voy coleccionando en unos cuadernos que me sirven de inspiración para armar mis espacios soñados.
Me he dado cuenta por mi profesión y por cómo soy, que amo el diseño, amo la organización y ayudar a la gente desde ese punto de vista. De repente en un futuro me dedico por completo a eso, por qué no?, sería genial, “pimienta olson”, no suena mal, verdad? J

Alguna de sus creaciones, que lo disfruten!











miércoles, 17 de agosto de 2011

Sexo | En pedir no hay engaño

Sazonado por: Rocoto

No creo estar tan equivocada al decir que las mujeres, en general, somos pedigüeñas. Exigimos de nuestras parejas que nos cuiden por sobre todas las cosas como buen macho alfa, que nos escuchen hablar hasta por los codos sobre la historia fome de periquita y del pelambre de fulanita con zutanito, que nos acompañen a tomar tecito donde la tía abuela solterona que vive rodeada de gatos y que se viste con las mismas telas que usa para sus cortinas y sofás, o a vitrinear durante horas para decir finalmente con cara de tristeza absoluta “estoy gorda”, mirando con insistencia al novio esperando que nos diga que no, que no somos gordas, que somos bellas y apolíneas, y que no existe ninguna mujer en el mundo que se nos compare.

martes, 16 de agosto de 2011

Viajes | Santiago, paseos para celebrar

Sazonado por: Pimienta

Nunca está demás conocer y reconocer nuestra ciudad. acá les cuento como vivir un sector muy conocido... Lastarria y sus alrededores, un patrimonio que no hay que dejar de vivirlo.
¡Hola amigas!, quiero compartir con ustedes una excelente noticia, mis “condimentipadres” se sazonaron y decidieron por cambiar su “cacharra móvil” por un lindo auto “nuevesito de paquete” (en tono Sábado Gigante).
¿Por qué se los cuento?, porque a pesar de ser algo material, tiene muchas connotaciones positivas para ellos… Fue tanta mi alegría por esta nueva “aventura” que emprendían, que pesqué a Canela y los invitamos a comer sushi. Queríamos ir cerca de la casa, pero no logramos encontrar estacionamiento, así que mi pimienta papá dio ¡la mejor propuesta de la vida! - “vamos a Lastarria a almorzar… al zabo.” – dijo.

Exquisitos los tragos
Preciosos los detalles
Felices todos dijimos que sí. A Canela y a mí nos encanta el centro y vamos bien seguido a pasear. Mi papá trabaja ahí y almuerza siempre ahí, así que es conocido y seguro, y tanto él como mi mamá felices porque íbamos a pasear en el nuevo miembro de la familia: “tito”. Además, el centro te invita a hacer de un almuerzo, un rico paseo familiar. Aquí comparto unas fotos que saque con la camará del celular de Canela para compartirlo con ustedes.




Pedimos unos rolls con tempura y envuelto en salmón, una delicia. Mi papá pidió un salmon tarillaqui (una cosa así) con arroz y verduras salteadas. Exquisito todo! 100% recomendable.



Nos devoramos todo!

Lastarria es precioso, tiene una mini feria y para nuestra suerte, justo habían unos chicos tocando música de Yann Tiersen (el autor del soundtrack de Amélie)... A Canela le gustó un caleidoscopio y se lo compró... las formas y los colores son realmente hermosos.






Para seguir celebrando, Canela nos invitó un rico helado al "Emporio la Rosa", debo recomendar a ojos cerrados el helado de dulce de leche y el de miel.






Ya con nuestros ricos helados de 3 sabores (ñaam), nos fuimos de paseo por el parque forestal, admirando los edificios y con un destino claro… Bellas Artes. Ahí nos encontramos con una exposición de dibujos, hechos por niños de distintos estratos sociales... personalmente me encantaron, sobretodo los colores. 

Camino al Parque Forestal desde el Emporio

Cuadros hechos por niños entre 6 y 12 años
Mi favorito




Amigas, el sector es súper típico, pero no deja de sorprender, y de seguro te sentirás orgullosa de la ciudad donde vives… Es un paseo súper entretenido que no lo puedes dejar de hacer con tu familia, pareja o amigas.

lunes, 15 de agosto de 2011

Mujer | Cuando nosotras nos emborrachamos...

Sazonado por: Ajonjolí


Hoy vengo a hablar de nosotras. Vaya ¿que novedad no? Pero tranquilas, quiero que conversemos de nosotras, con unos traguitos de más. O no? o mejor lo dejamos hasta aquí? Yo tengo muchas ganas de saber si a otras les ha pasado lo mismo que a mi, así que seamos mujercitas y asumamos nuestras debilidades, cuando las demostramos. 

Muchas veces criticamos a nuestros hombres cuando se les van los tragos al cerebro y ponen esa cara de "incapaces" que detesto. Es como si se colocaran una máscara de sí mismos pero con los ojos "chascones" y la boca en descompás con las palabras. Pero chicas, ¿cómo somos nosotras borrachas?

miércoles, 10 de agosto de 2011

Amor | Sexo, hacerse las ganas no es malo

Sazón invitado: Rocoto
Entre Jalapeño y yo siempre ha habido buena química, y la verdad que algunas veces confiamos demasiado en eso para seguir adelante. Pero la química aunque nace, también se hace. Las ganas se esperan, la calentura se crea. El que piense que todo siempre viene porque si, está sumamente equivocado.
Algunas relaciones en mi vida partieron desde la base que “el sexo no es importante”.  Bueno, obviamente en las primeras no lo era, ya que no pasábamos de grado dos. Pero se convirtió en tema cuando un pololo dijo que quería, y yo dije que quería, solo porque lo quería a él. ¿Entienden a lo que me refiero?
Cuando por fin mi virginidad quedó en el olvido, el pololo de turno hacia su mejor esfuerzo por sacarme un suspiro, y yo la verdad es que no llegaba a suspiro alguno. Pensé que de eso se trataba el cuento: una preparación rica, un intermedio piola y un insatisfactorio final. Con ese desempeño, le fui perdiendo ganas al asunto, y me remitía a cumplir de polola. Mal por mí, pero era chica, y no sabía lo que me perdía.
Esto se repitió algunas veces más. Llegué a pensar que el problema era mío. Se lee y se escucha en todas partes que existen minas que nunca tienen ganas o que no la pasan bien. “Anorgásmica” o “Frígida” eran palabras que rondaban por mi cabeza. Me acuerdo una vez cuando partí con pololo nuevo, mi mejor amiga me dijo: Y?? Y yo le dije: Ay siiii!!! Y las dos saltamos de felicidad. Pero era mentira, preferí decirle una mentira piadosa antes de reconocer la triste realidad.
Hasta que un buen día en esto quedó en el pasado. Actualmente puedo decir con justo derecho que las sospechas que dudaban de mi capacidad de goce ya no existen. Lo que sí es cierto es que, a pesar de tener un hombre que es capaz de ser mi Don Juan de Marco todas las noches, algunas veces ando desganada, cansada, irritada por la pega, o simplemente me da una franca lata.
Entonces cuando esto se repite mucho, me convenzo a mí misma, me hago las ganas, me dejo conquistar  y, finalmente, lo paso increíble. Porque hay que ponerle empeño, hay que hacerse las ganas, hay que cultivar esta parte tan importante de la relación. Mantener satisfecho a Jalapeño no es solo eso, es mantenerse cerca, es tener intimidad, es lograr que el amor y la pasión no se desvanezcan con los años y que nos convirtamos en solo compañeros y amigos, que recuerdan con nostalgia los amantes apasionados del pasado.