martes, 5 de junio de 2012

Ideas | Eco-amigable en nuestro país.

Sazonado por: Vainilla


Es increíble la forma en que el ser humano esta destruyendo su propio hogar, todo por culpa del ego y ambición. El problema es que más del 90% de la población no tiene conciencia de esto, simplemente por falta de información. El ritmo de vida es tan acelerado, que contaminamos 3 veces más que años atrás. Las ciudades se expanden más y los bosques desaparecen.

Siempre he tenido una admiración y amor incondicional a los pandas, tienen algo que me cautivan. Cada día que escucho algo relacionado a su extinción, se me parte el alma. Ese fue mi primer motivo para entrar al mundo eco amigable. Me dije,"Es hora de ser parte cómo un agente de cambio".  La idea no es esperar que el día de mañana nuestro mundo no sea tal cual lo conocemos, tenemos que convertir nuestras ganas y palabras en actos, así nuestros descendientes, no tendrán que conocer especies en extinción a través de enciclopedias, vivir con el miedo constante de que desaparezca la capa de ozono o que los años de vida disminuyan por el ambiente contaminado. Si todos trabajamos juntos, podemos lograr un mundo más verde. Cómo siempre digo, si no fuera por los millones de granitos de arena los grandes desiertos no existirían.
 Averiguando, encontré distintas ONG en nuestro  país, especializadas  en áreas ambientalistas y ecológicas, aquí les dejo una lista de links para informarse y ver en que podemos aportar.


Sitio dedicado 100% al reciclaje en Chile. Infórmate en tu municipalidad, en una gran cantidad de comunas podemos encontrar contenedores verdes. La contaminación no sólo afecta nuestro planeta, también nuestra salud.

Aquí encontramos todo tipo de información y actividades en Santiago, sobre la bicicleta. Y cómo leí por ahí "La bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes, mejora tu salud mental y física etc."

Éste blog te mantiene actualizado día a día sobre el estado de distintas funciones relacionadas a la ecología en nuestro país.

Africa Dream es una fundación que cumple una labor solidaria hermosa. Tienes dos formas de ser activista, siendo voluntario para ayudar en África o donando dinero.

Una educación de calidad, especialmente al sector socioeconómico que no tiene acceso a ésta. Puedes ser voluntario y unirte por una noble causa.

Un techo para Chile a ayudado en los momentos más críticos de nuestro país, cómo el tsunami  o los temporales en invierno. Hacernos un tiempo para ayudar a construir con nuestras propias manos una felicidad para otros, es un gran regalo.

PETA es una organización mundial dedicada a la protección de los animales. Aquí puedes encontrar listas de productos eco-amigables, ser activista eh informarte con su blog.

Esta web tiene recetas eh información para quienes quieren empezar con "un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, saludable y ético". Ya sea vegetariano o vegano. 


Unos tips para ser eco-amigable:


- Cuando salgas de compras no pidas bolsas de plástico, utiliza bolsas reciclables cómo las de genero. 
- Podemos disminuir la cantidad de emisión de CO2 dejando que nuestra ropa se seque al aire libre, desconectando los aparatos eléctricos mientras no estén en uso, utilizar el secador de pelo eh instrumentos sólo cuando sea realmente necesario.
- No compres productos que contaminan,como aerosoles.
- Tratar de compartir el auto con más gente o viajar con mayor frecuencia en transporte público.
- los objetos que ya no uses, !no los votes! es mejor regalarlos, siempre hay alguien que le puede ser útil lo que tú ya no usas.
- Prefiere la comida orgánica, es más sana y mejora tu calidad de vida.
- Disminuye los minutos en la ducha, y no malgastes agua que puedes utilizar en otras labores. No sólo ayudas al planeta, también a tu billetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario