viernes, 19 de julio de 2013

Hot Latina en Melbourne: Las primeras semanas


Me comprometí a escribir un blog sobre mis aventuras overseas... he estado muy floja ya que ha pasado un tiempo y aun no he escrito nada. Pues bien, intentaré ponerme al día con todo lo que ha pasado.

Llegamos con mis viejos a Australia el martes 9 de Julio y fue todo medio caótico al principio; nuestras maletas se quedaron en Sydney y nosotros seguimos camino a Melbourne. Cero grave la verdad pero primera vez que mis maletas no aparecen en la cinta del aeropuerto. Esto de las primeras veces es una lata, pero también una lección. ¡No hay que creerle todo a la señorita del counter de LAN!

Agarramos un auto y nos dispusimos a conocer este extraño universo en que todos manejan por la izquierda, igual susto, pero la verdad es que no es tan tan distinto. Lo único malo es que tienes que acostumbrarte a que cuando cruzas la calle hay que mirar a la derecha porque sino te puedes mandar un Natalie Portman en Closer.

Nos dedicamos a hacer harto turismo y a comer rico. Nos dimos cuenta que el hotel donde nos quedamos (Best Western Plus Travel Inn, BBB) quedaba muy cerca de Lygon St., que es lo mas parecido a Little Italy que existe, lleno de restaurantes de todos los tamaños (lamentablemente, no de todos los precios, todo es tan re caro acá), un 80% italiano, el resto chino, thai, griego, mejicano, etc. Hasta con un chileno nos encontramos, un garzón que se vino hace varias décadas directo de la extinguida Chuquicamata.

Peluseando en el City Circle Tram
Acá el sistema de transporte público funciona. Tienen una red de tranvías que recorren el centro de la ciudad, llamado Melbourne CBD (Central Business District) y alrededores, que anda al ladito de los autos, en algunas calles segregado, pero en otras el tranvía va en la misma pista, es muy bizarro. Con contarles que un día fuimos a comer y el tranvía pacientemente nos espero mientras estacionábamos. Ahora que ya sé un poco como funciona la cosa, te cobran AUS$ 6 por la "myki" (onda la bip!) y le vas poniendo plata. El pasaje en tranvía cuesta AUS$ 3,5 (onda $1.600). Pero no todo es tan caro. En el mismo CBD hay un servicio de tranvías que se llama City Circle que recorre un rectángulo pasando por varios lugares shoris y que es ¡GRATIS!


Queen's College
Mi primera visita a la Universidad fue lo máximo. El campus de Parkville es enorme. La Universidad tiene muchos edificios viejotes, estilo Harry Potter, jardines preciosos, y otros lugares más modernos, como mi facultad que es el Melbourne Business School (MBS). Ese mismo día aproveché de conocer la casa donde me iba a ir a vivir después de pasar los primeros días en el hotel, que es la Queen's College, un híbrido entre un dorm y una fraternidad, aun no sé si con ese nivel de carrete, pero en fin. El frontis de la Queen's College es brigidoooo, y adentro hay varios edificios más, incluyendo una biblioteca, un gimnasio, el comedor y las residencias de los pequeños pollos Undergraduates y los taquilla Graduates. Obvio yo soy del ultimo grupo. Acá (ahora escribo ya instalada en mi pieza definitiva) tenemos nuestro espacio, con una pequeña cocina, baño, cama dos plazas, mesa para dos personas y escritorio. Es todo lo que se necesita, considerando que todas las comidas están incluidas.

Compañeritos del master
DVDs!
Desde el lunes 15 hasta hoy tuve unas clases introductorias que eran parte del AIM Program, actividad recomendada para todos los futuros estudiantes de cursos de postgrado en el MBS. Lo pasé porky porque ahí conocí a mis primeros amigos, casi todos chinos por cierto. El primer día nos llevaron a un tour por las bibliotecas de la U. Hay una biblioteca en la facultad de medicina que tiene un mini museo en el piso superior, con herramientas antiguas corta huesos y creo que hasta cerebros en agüita asquerosa... ¡QUIERO IR! También fuimos a otra biblioteca que tienen prohibido estudiar porque es solo para arrendar películas, series, novelas, comics, CD, escuchar discos de vinilo y ver películas en una sala especial llena de cojines y estudiantes atormentados artísticos con abrigos y gorros de lana. Esa va a ser mi gran salvación, porque acá en mi nueva casa no tengo tele!!! Tengo una tele compartida pero me da latita ver partidos de cricket, igual fome o no? Bueno, finalmente la semana terminó con una visita a un bar donde nos tomarnos un copetín en el techo de un edificio, llamado obviamente Rooftop Bar.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos! Ya les seguiré contando como continúan mis aventuras al otro lado del mundo.

Un buenas noches desde el futuro...
F


2 comentarios:

  1. Que gran aventura por ese mundo tan lejano al nuestro y me sorprende lo gran observadora que eres. Muy entretenida la percepción que tienes de las cosas, a todo le ves el lado positivo y curioso y se lo transmites al lector.
    Espero ansiosa leer tu siguiente travesía por esos lados.
    Un beso grande
    Te quiere tu amiga JO

    ResponderEliminar
  2. Wena Feñaaaaaa!!!
    Gracias por compartir tus experiencias, y no pares de escrbir!

    Saludos
    Seba

    ResponderEliminar