lunes, 29 de octubre de 2012

MODA | gana estilo con un toque Vintage



Sazón invitado.

 

La moda vintage ha supuesto uno de los mayores booms en el sector de los últimos años, y es que estilistas, personalidades del mundo del cine y la música, blogueros, y legiones de jóvenes, se han apuntado a esta tendencia que llena los armarios más exclusivos con piezas diferenciadoras y con personalidad.

Esta tendencia se basa en el comportamiento cíclico de la moda, recupera prendas y accesorios de las décadas que van desde 1920 a 1990, para conseguir que quienes se atreven a mezclar sin miedo, consigan obtener un alto grado de sofisticación, incluso en los outfits más informales.

Si quieres seguir la tendencia vintage, es importante tener en cuenta unos consejos sencillos:


La exclusividad es propia de la moda vintage. Una de las claves es  comprender como esta tendencia aporta a sus usuarios exclusividad, gracias a la dificultad que supone la repetición de prendas antiguas que ya no se fabrican, o que fueron únicas desde el momento de su creación. Para conseguir esta exclusividad apuesta siempre por prendas encontradas en pequeñas tiendas de segunda mano, y aprende a seleccionar con cuidado tanto en tiendas físicas como en la red, donde podrás ver en avisos de páginas como ésta que la tendencia tiende a resaltar lo que hace única cada prenda. 

 
Los mitos podrán convertirse en la mejor fuente de inspiración para vestir vintage. Estudiar a las celebridades históricas, a los iconos del cine de diferentes décadas, y a los músicos, te llevará a acertar con todos los looks que te propongas. No tengas miedo de la mitomanía y copia los mejores estilismos de tus artistas preferidos de otras décadas, dejándote llevar por fotografías e imágenes de la red para inspirarte. 




Los tesoros de familia serán la clave del vintage más económico. Seguir la moda vintage sin gastar es posible gracias a auténticas joyas familiares perdidas en armarios y baúles. Busca en cajones prendas antiguas que perteneciesen a miembros de tu familia y redescubre piezas como un reloj antiguo de bolsillo o una falda setentera para adaptarlas a tu estilo. 




Las marcas serán una apuesta segura. Buscando en páginas de anuncios clasificados, encontrarás prendas de marcas y firmas históricas que tendrán un efecto positivo sobre cualquier look. De esta forma, intenta localizar alguna prenda o complemento de grandes de la moda como Dior o Chanel, y presume del estilo allá donde vayas.

http://www.modcloth.com/shop/blouses/aw-shucks-top


No hay comentarios:

Publicar un comentario