viernes, 28 de septiembre de 2012

Arquitectura | Michael Reynolds, el guerrero de la basura.

Sazonado por: Pimienta


Hace alrededor de un año vi el documental "Garbage Warrior" (pincha el nombre y la podrás ver).
Es ahí donde conocí al loco menos loco, Michael Reynolds y su proyecto de vida.

En 1969 se graduó de la universidad de Cincinnati y desde ese momento comenzó a producir su idea más genial y hasta el momento deschabetada, construir con basura.

En 1972 comenzó a construir su primera casa (llamada Thumb) con materiales reciclados como latas. Entre ensayo y error ha experimentado con neumáticos y botellas, haciendo de estos materiales poderosos aislantes durables. Esto lo explica en 5 libros que ha publicado a lo largo de su carrera y en su documental.

Lo valorable de él es que a pesar de ser muy criticado y rechazado por una parte de la sociedad que no le conviene que estas prácticas se lleven a cabo (pensamiento personal), ha logrado permanecer de pie y seguir con su visión, contra viento y marea, adhiriendo día a día más voluntarios que ven de esto un estilo de vida, libre de la economía y burocracia de la sociedad dominante.

Para que te informes más sobre él y su trabajo, pincha en:
Sitio web oficial
Facebook

Los invito a deleitarse con estas fotos...

THUMB HOUSE









jueves, 27 de septiembre de 2012

Fotografía | Sergei, color en un mundo blanco y negro

Sazonado por: Pimienta


Cuando conocí a la Pecas, diseñadora de nuestro logo y muchas otras cosas que hablaré en otro post, comenzamos a intercambiar muchas ideas y conocimientos. El que me dejó alucinada fue Sergei, fotógrafo Ruso considerado pionero por realizar fotos a color a comienzos del siglo XX en su país natal.

Su fotografía se puede destacar por ser descriptiva más que emotiva. Captura imágenes típicas de su país, retratando a personas en la vida rural; ciudades (o pueblos) y obras arquitectónicas. La calidad es muy buena considerando la época... Los invito a observar.






















Comentario lúdico: al ver las fotos, siento como si fuera un montaje de la actualidad recreando la época.  


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Datos | Majo la tiendita

Sazonado por. Pimienta


Debo contarles que en esta nueva travesía como futura mamá, que me tiene con las hormonas más quejonas que nunca (ver link), me ha dado por mirar un mundo totalmente nuevo... el de las guaguas!

Hay muchas cosas para ellas, y tratar de elegir un estilo no es muy fácil, sobretodo cuando aún no sabes lo que es. Bueno, en este caso yo ya lo sé, es ella!, y es increible cómo una se vuelve una busquilla, tratando de encontrar lo más lindo, pasando a segundo plano el precio y llevando como prioridad la calidad.

En fín, a  lo más niña con muñeca, me lancé a los brazos de internet y encontré esta tienda online de ropa de niñas llamada Majo la tiendita. Con sus diseños coloridos y pomposos, lo único que quiero es poder vestir a mi hija con literalmente TODO lo que venden.

La ropa la traen desde Hawai y Estados Unidos y es 100% algodón, lo que la hace hipoalergenica y muy segura para tu niña. La calidad es excelente y todo lo tienen en distintas tallas... La verdad es que más que para las niñas, esta ropa es un "chiche" para nosotras!

Les dejo fotos.