miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mujer | S.O.S, cónclave ya!

Sazonado por: Pimienta

Una va por la vida haciendo lo que le toca hacer, estudiar,trabajar, flojear, estar con la familia, pololo, novio, marido, hijos… en fin,todo va en un ritmo que se adecua a lo que queremos vivir. De repente, a lo más 27 de febrero, viene un terremoto que deja la escoba. El personaje principal de este terremoto puedes ser tú o alguna amiga, el hecho es que sea cual sea, una necesita apoyo.
Con mis “condimenta amigas” las cosas son así, algo nossucede que nos remece y un par de llamados hace que de inmediato se forme este“conclave” de urgencia para apoyarnos y aconsejarnos.

En estos S.O.S. una puede contar sus problemas, cómo sesiente, escuchar distintos puntos de vistas, consejos, discutir, llorar, reír,dar consejos, retar a lo mamá, ser determinante, ambigua o simplemente prestarla oreja o vomitar información.

Creo que es un alivio contar con amigas que te apoyen y quete escuchen, sobretodo en estos tiempos tan individualistas. Saber que tusamigos no sólo están en las buenas, y que tus problemas ellos los reciben yacogen con cariño, con interés es muy valorado en estos días.

A veces, hasta no tiene que haber algún tema en especial,simplemente hablar de lo cotidiano y ver cómo podemos mejorar el día a día,intercambiar ideas, incentivar los sueños…. Hacer “cónclave” es lo mejor quenos puede pasar a las mujeres, es como necesario… nos encanta hablar hasta porlos codos, reírnos de nuestros chascarros, hablar de belleza, moda, diseño,películas, libros, y de cómo eso lo llevamos a la práctica o lo hemos dejadopor flojas (eso sí que en vez de aceptar que es por flojas, damos excusas como:dejé la dieta porque fue el cumpleaños de mi mamá. Tampoco falta la que cuentael “chico” que acaba de conocer y te lo muestra por foto (ahora con el celularcon internet podemos ver al muchacho de inmediato) y luego viene todo elscanner de un sinfín de suposiciones con este pobre tipo que no tiene idea delo acosadora que puede llegar a ser una mujer. Está la que te cuenta de suscarretes y de cómo guateo o tuvo éxito… Está la que cuenta historias deltrabajo y parece que te estuviera contando un capítulo de “la oficina” deljapenning con ja.

Ahhh, pero no falta la que te cuenta del proyecto a pololoque está mega celosa de la “otra”… puede ser una competidora real o totalmente inventada, pero existe, siempre existe., y ahora con facebook ya no es sólo una, son como mínimo 2… pero siempre habrá una que no logremos pasar (y digo logremos, porque todas apañamos en el desapruebo)
Podría seguir dando a la luz más temas que se tocan en estasreuniones, pero considerando que hay hombres que nos leen, yo me callo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario