lunes, 21 de noviembre de 2011

Amor | Arriésgate a amar!


Condimentado por: Ajonjolí

Como he escrito en diversas ocasiones. El amor es el motor que nos rige como personas. Por lo menos yo me muevo teniéndolo como base para cualquier cosa que haga, desde lavarme el pelo hasta ayudar a un animalito, desde cocinar hasta besar.




¿Pero el amor entre una pareja será solo eso? ¿Tener un compañero a quien apretujar, besar, pelear y “sexear”?



Creo que el amor incluye todo tipo de sentimientos, sensaciones, cualidades y adjetivos. Todo se resume en la palabra Amor. Con el lloramos, reímos, nos enojamos, sonrojamos, coqueteamos, nacen nuestros lados maternales y también nos dejamos proteger. TODO puede ser amor.



¿Pero que sucede cuando esta exquisita sensación nos hace cometer actos que para otros son un tanto arriesgados, por no decir, inconcebibles? ¿El amor debe tomarse con calma para asegurar un buen final? O ¿Hay que vivirlo como cada uno lo sienta?.

Este último tiempo me he enterado de un par de situaciones que hacen que otros cuestionen si es o no la mejor decisión.

Tenemos el caso de un muchacho joven que viaja a Colombia para vivir con un amor que encontró en esas tierras. Una mujer que poco conoce quizás pero que para él es suficiente. Este hombre me demuestra lo jugado que puede ser alguien si realmente ama y que amar es básicamente eso: Tomar riesgos. ¿Tú venderías todo solo para viajar a encontrarte con alguien que puede ser el amor de tu vida? ¿Arriesgarías tanto por un amor que no sabes si efectivamente llegará a buen puerto?

Maquina Matrimonio express
La otra noticia fue de un matrimonio express que sucedió de un momento a otro, o por lo menos yo me entere sin mucho aviso. Pero ¿si fue planificado de un fin de semana a otro importa? ¿Cuántos matrimonios fracasan a los meses de realizados aunque los novios lleven juntos 9 años? ¿Cuál es la clave para un amor exitoso?

En lo personal me dejo llevar por lo que dice mi corazón. Sí, mi cabeza habla harto, es buena para darle vueltas, y vueltas y vueltas a las cosas simples (imagínense las que no lo son tanto), pero el pelometro es lo que realmente me importa.

Si mi corazón se pone de cabeza ante una situación específica, es porque algo ocurre ahí y no debo dejarla pasar. Por lo que no abro los ojos como huevo frito si alguien me dice: “Conocí a un chico hace un mes  y nos casaremos el próximo”. Ese riesgo es tremendamente interesante, lleno de pasión y si funciona, ¿que mejor? .

El amor es un viaje, a conocernos y a conocer al otro, por supuesto que como todo camino tiene baches y flores, pero está en uno saber sacar provecho a ello. Si tu eres de pololeos largos antes de casarte, Excelente!. Si eres de las que no desea comprometerse en matrimonio, Excelente!. Si dejas todo por ir detrás de un amor, Excelente.

Mientras seas feliz y lo que hagas lo hagas con amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario