jueves, 21 de julio de 2011

Moda | Tacos, ¡O los amas o los odias!

Por: Ajonjolí

Cuando era pequeña, recuerdo que escuchaba a mi mamá cuando entraba al pasaje. Tenía ese caminar inconfundible y el sonido que provocaban los tacos que usaba la delataba inmediatamente. Al oírla me ponía a mirar por la ventana, cual perrito moviendo su cola a la espera de su dueño. Era muy divertido porque siempre le contaba con orgullo que ya sabía que era ella solo al escuchar sus pasos.
Después comencé a darme cuenta de que mi madre se sacaba sus zapatos de taco alto y se ponía otros, con taco chino como pantuflas. Ahí mi cabeza hizo un click y siempre le discutía que para descansar debe ponerse zapatos bajos. No podía comprender que ella para relajarse al llegar a casa se pusiera tacos!
Hay Algunos que definitivamente son una tortura!
Comencé a trabajar y con ello la aparición de botas, ropa y carteras más seria. Algo más formal, pero manteniendo mi estilo. La idea no es disfrazarse, y detesto tener que vestirme como la masa para verme elegante y profesional. Así que implementé ropa alternativa, entretenida pero combinada con básicos que lo hacen ver bien pero con estilo. Lo que sí no estaba en mis planes, era utilizar taco. Como soy productora, en algunos eventos tenía que lucir con ese profesionalismo en masa y para lograrlo compré algunos zapatos, con un taco demasiado enano,  casi inútil.
Pero le agarre el gustito, comencé a observar a las personas en la calle, el estilo y sobre todo los zapatos. Veía a mujeres estilosas con botas de taco alto maravillosas y decidí intentarlo. Y me los compre, eso si no aguja, porque no los encuentro cómodos, pero si de esos con terraplén o taco chino. Desde ahí, me obsesione en comprarme zapatos, y aunque no puedo darme esos gustitos muy seguido, cada vez que lo hago lo disfruto a concho.  
Esto es un secreto para las nenas y ojala no lea Tempura. Lo que más me gusta de usar tacos, es que primero: te ves más alta y estilizada y segundo: Tu caminar cambia, y si los manejas al revés y al derecho, puedes lucir muy sensual, ahora si no sabes caminar con ellos, mejor aprende y luego sal a la calle porque no hay nada peor que una mujer INTENTANDO hacerlo y en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario