martes, 5 de julio de 2011

TV | Lo que odias de ti

Por: Pimienta
Hay un programa en Home & Healt que se llama “lo que odio de mi”. La temática del programa es bien simple, una mujer que dice las 10 cosas que odia de ella y una conductora “celestina” que le arregla la vida.
Eso me hace pensar qué son las cosas que más odiamos las mujeres  de nosotras mismas. Aquí me la juego con 10:
  1. “Odio x parte de mi cuerpo.” En general es por la guata, nariz, poto y/o pechugas, sino, son los brazos, las piernas, la piel y/o los dientes. En último lugar quedarían detalles como los pies, las manos, orejas, etc.
  2. “Odio ser consumista.” Nada peor que no tener control de nuestro dinero. Amamos comprar, puede ser en distintas áreas: Ropa, maquillaje, accesorios, productos con liquidación, y ahora la más nueva es en sitios de mega descuentos como groupon o queremos descuento… ¡el mejor negocio para ellos! Y ¡el peor para nosotras!
  3. “Odio ser desordenadas con la cartera.” La típica, suena tu celular y pareces batidora buscándolo dentro del mar de cosas que tienes dentro de esa cartera… ni Mary Poppins nos gana con tanto cachureo! Billetera, maquillaje, celular, pañuelitos desechables, cuaderno, lápiz, pastillas, perfume, crema, la botella de bebida, un dulce, chicle, boletas, cigarros, encendedor, y cuanta cosa se les ocurra.
  4. “Odio ser demasiado llorona.”  Hay quienes lloran hasta por las desgracias faranduleras, NADIE PUEDE!  Debo aceptar que esto me toca, no a ese extremo, pero si me hacen llorar hasta algunos comerciales. Lamentablemente el ser demasiado llorona inmediatamente la sociedad te encasilla como débil o inseguro, siendo que es tan válido como ir riendo por la vida. Lamentable.
  5. “Odio engordar” Típico, como lo mismo de siempre y estoy engordando… mmm… hay una cosa que se llama tiempo!.. no podemos pensar que tendremos “forever” nuestro sistema digestivo de los 18… a comer sano no más…. Y nunca dejar de disfrutar!, pero con responsabilidad.
  6. “Odio no saber usar las redes sociales.” Con suerte te sabes meter al perfil de tu facebook (ejem, y al perfil de otros) aún así no sabes cómo instalar una aplicación, subir fotos, etc. Con twitter, flickr, blog, la prueba definitivamente no está superada
  7. “Odio que mi casa no esté bien decorada.” Todas soñamos con la casa perfecta, con mucho o poco, siempre nuestra casa tendrá nuestra estampa, nuestro sello único. Lamentablemente, hay algunas que no logran traspasar esas ideas a la realidad, ya sea por plata, no tener claridad, no tener el espacio pensado o por gusto.
  8. “Odio no hacer todo lo que me propongo.” En algún momento del año (ya sea año nuevo o cumpleaños o luego de finalizar alguna etapa como el colegio, universidad, el trabajo) una hace un recuento de todo y se propone metas. Es común pensar y decirnos a nosotras mismas “Este año voy a viajar, tomar clases de chino, ayudar a mis papás. Voy a ser más ordenada, voy a aprender a cocinar y me iré por fin a vivir sola.” Al año siguiente o volvemos a decir lo mismo o al menos cambiamos una por otra nueva meta que nos parece más interesante. MUJERES PO! (aunque debo decir que los hombres son peores en esto)
  9. “Odio mi pelo.” Me atrevería a decir que el 99% de nosotras odia esto. Las lisas quieren ser crespas, las crespas lisas, las de pelo corto, largo, las del pelo largo corto. La que se cortan la chasquilla se arrepienten y se toman el pelo con pinches. Otras se ponen extensiones, otras se lo tiñen, otras se hacen alisado o encrespado permanente… el tema del pelo es tan largo que en un ítem no lo logro desarrollar, jeje.
  10. “Odio mi trabajo.” Poca gente puede decir que su trabajo es soñado. En general uno trabaja en lo que encuentre. Hay mujeres que aman la libertad y trabajan en una oficina 48 horas semanales. Hay quienes viven el trabajo después del trabajo… y lo odian!... resumen: hagan de su vida un rico fin de semana largo!!!
  ¿Y ustedes?, ¿pueden aportar con otro odio más?

2 comentarios:

  1. Yo mas que odiar engordar (que eso es un resultado) odio ser tan golosa por golosinas y cosas grasientas y chanchas. Soy como tonta pal mcdonalds, me fascinan las papas fritas, me encanta el queso cheddar con la hamburguesa que de magra no tiene ni el olor. Me gustaría mantenerme constante con mi alimentación sana y no tentarme tan seguido!!!
    De todas maneras, un poco amargo el artículo. No debemos destacar lo que odiamos de nosotras!

    ResponderEliminar