martes, 23 de agosto de 2011

Diseño | I ♥ Candice Olson

Sazonado Por: Pimienta
Canadience, diseñadora de interior, divina. En una palabra Candice. La conocí por su programa “Diseño divino” que dan todos los jueves en dicovery home & health. Debo aceptar que me resistí a ver su programa porque el nombre lo encontraba muy siútico, pero por accidente, un día me quedé pegada viendo uno de sus programas sin saber que era el de ella.
Me encantó. La dinámica del programa es bien parecida a todos los de diseño. Muestran el espacio, muestran el proyecto y luego como transforman éste, dejándolo espectacular.
Lo que más me gustó de su programa es que la muestran en su taller armando su proyecto, explicando el por qué de cada material que utiliza. Y dándole mucho sentido a todo. Me hace recordar a mi profesora de arte cuando me decía que “todo tiene que tener un por qué, nada puede ser porque si” Y creo que es muy cierto puesto que en los tiempos que vivimos hoy en día, es imperante que seamos prácticas, pero sin dejar de lado el buen gusto y el diseño. También trabaja mucho con el reciclaje, lo cual le da un plus extra a sus diseños.
En su taller tiene todo tipo de muestras!, de madera, tela, alfombras, muebles, adhesivos, papeles, todo!... Además cuenta con un equipo de maestros, costureros, electricistas, etcétera, que hacen de sus diseños, los más bellos.
Amo la mezcla que hace en las paletas de colores. También me encanta como organiza el caos y su capacidad de visualización de espacio. Es una gran inspiración.
Lo que yo hago desde el colegio es recolectar todas las fotos y datos posibles que encuentro en revistas. Ya sea diseño, comida, paisajes, moda, lo voy coleccionando en unos cuadernos que me sirven de inspiración para armar mis espacios soñados.
Me he dado cuenta por mi profesión y por cómo soy, que amo el diseño, amo la organización y ayudar a la gente desde ese punto de vista. De repente en un futuro me dedico por completo a eso, por qué no?, sería genial, “pimienta olson”, no suena mal, verdad? J

Alguna de sus creaciones, que lo disfruten!











6 comentarios:

  1. Me encantan las ultimas 3 fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. candi eres una excelente diseñadora tu talento me inspira para decorar mi hogar con estilo ,y glamur tu equipo son brillantes logran hermosos diseños ,gracias por compartir con todos nosotros tus diseños divinos eres una gran inspiracion hasta pronto .

      Eliminar
  2. Los espacios son muy iluminados y pulcros, sin dejar de lado la comodidad y la utilización de los espacios... excelente su trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Lo otro que me gusta es que su equipo lo conforman puros hombres que hacen el trabajo sucio jejeje

    ResponderEliminar
  4. me encanta las innovaciones tan bien realizadas generando espacios super comodos y acogedores.

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta el trabajo de candice donde puedo ver los programas, yo trabajo too el dia y a veces ya no alcanzo a veelos donde puedo ver la repeticion de los programas

    ResponderEliminar