martes, 14 de junio de 2011

Amor | Los Celos

Por: Pimienta
Según mi enciclopedia virtual wikipedia, celos significa:
                                                   “una respuesta emocional, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera suyo. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se le conoce así al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.”
Cuático, ¿verdad? Pero no podemos negar que nos hemos sentido así. Algunas veces es constante, invivible en verdad.
Creo que vivir en los celos es espantoso, es una sentencia a la destrucción de una relación. Debo aceptarlo, me da miedo el celo, te nubla, confunde, te hace tomar actitudes erróneas, hiere, derrota a la esperanza, entristece...
Creo que si una pareja está junta es por algo. Yo soy una fiel creyente en el amor. A veces eso me jugó en contra, pero aún así no he dejado de creer en el amor. Éste nos define, a mi me hace sentir viva y feliz. Pero cuando entra este malévolo amigo llamado celo, mi corazón tiembla y pierde luz.
No hay peor enemigo para el amor que el miedo (prima del celo). Lamentablemente el miedo alimenta el miedo y destruye como un virus las esperanzas y la belleza.
He aprendido que la confusión es la peor enemiga de mi mente. La odio, la desprecio, porque mi corazón siente tanto y mi mente con la confusión, propaga miedo en el corazón, que no puede palpitar tranquilo.
No lo merecemos, no es lo que queremos, aún así nos auto flagelamos… ¿para qué?... ¿para sentirnos vivos?... Yo así me siento muerta, podrida, restringida.
Confianza es mi arma de guerra. Dentro de mi experiencia y mis convicciones, he descubierto que es mi mejor amiga, es la que me hace seguir, la que me da fe. Si yo amo de verdad, deposito confianza de inmediato, sin pensarlo. Es como si mi corazón lo llevara de la mano (la confianza). Sé que mi “amor verdadero” eso lo va a valorar, por eso no lo pierdo la esperanza.
Creo que cuando uno deposita confianza dice entre líneas “confía también en mí”… siento desde lo más profundo que así debe ser. Es claro que a ninguna le interesa que la hagan hacer el papel de la “tonta”, pero no tienen que ser celosas para evitarlo, los celos a la larga no harán más que matar los sentimientos y hacer daño.
Procésenlo, sé que es difícil aceptarlo y compartir el pensamiento y sentimiento. Aún así, esto es lo que me da más sentido y lo que me hace feliz de seguir amando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario