martes, 7 de junio de 2011

Mujer | ¿Rollos?, ¡Una cuestión de actitud!

Sazonado Por: Pimienta

Ser gorda es un tema. Lo peculiar es que las mujeres nunca estamos contentas de cómo estamos, y mientras crecemos vamos extrañando ese cuerpo que en realidad era perfecto. Y es que desde que somos chicas nos están estimulando el ojo con imágenes de mujeres socialmente “perfectas”. Para mi lo perfecto no tiene que ver con el cuerpo sino con la mente y con la actitud que tengamos.
Les miento si digo que me siento estupendo con mi cuerpo. Pero la verdad es que en el fondo, me gustan mis curvas. Sé que podría mejorar, pero no me va a empeorar mi actitud frente a la vida. Me gusta vestirme bien, cuidar mi piel, aprender cosas nuevas, conocer y sentirme mina, sea como sea. Yo soy pro a que las mujeres nos asumamos como somos y que si vamos a hacer algo por cambiar lo hagamos, pero sin obsesionarse. No tenemos que pretender tener el físico de los 16 o el de Alessandra Ambrosio, pero si la actitud!, ¡Debemos querernos para poder querer! Y eso no va sólo con tener un cuerpo 10.
Me tocó estar en el backstage de un desfile de la marca donde trabajaba y tuve que enfrentarme a puros cuerpos lindos. Creo que toda mujer debería entrar al menos una vez a un backstage para entender que las maniquís que modelan tienen las mismas o más trancas con su cuerpo que una… y que el maquillaje y la luz hace mucho!
Este mes salió en la revista vouge Italia una portada con 3 mujeres voluptuosas. Es realmente linda la foto. Encuentro que los cuerpos voluptuosos tienen cuento… Han visto “dance your ass off”?, me encantaba ver a esos chicos pasados de peso, moverse mejor que una misma!, es tanto el carisma y energía que le ponen, que se te puede llegar a olvidar que son gordos, o por lo menos lo obvias.
Creo que la clave esta en no luchar por ser flaca, sino luchar por ser sanas. Vestirnos según nuestras formas y no según la moda. Caminar, comer cosas ricas, bailar, amar a su pareja y ser felices de tener lo que tienen! … Y si no lo tienen?, ¡qué estás esperando para hacer que las cosas sucedan!
Les dejo el link de la sesión completa de vouge italia. viene con un video del backstage:

1 comentario:

  1. Me encantan las notas de Pimienta, y me gusta que se hable del tema del peso porque es demasiado importante. Hemos crecido toda nuestra vida con imagenes imposibles de alcanzar. Tenemos tan metido en la cabeza lo que es "estetico" que cualquier cosa que no se le parezca, es considerado feo. Entonces, siguiendo ese patron, nunca jamas querremos nuestros cuerpos. Tenemos que darnos cuenta que la belleza es algo complejo, que no va solo por la piel perfecta ni por las medidas 90-60-90. Siempre me acuerdo de una modelo de E! que se llamaba Emme (Melissa Aronson) preciosa, irradiaba brillo, y era gordita. Si se publicitara mas eso, o como bien nos muestra Pimienta con Vogue, seria mas facil tener una vision mas universal y sacar nuestras propias conclusiones, especialmente cuando el tema es mas importante, durante la suficientemente dificil adolescencia.

    Saludos,

    ResponderEliminar