miércoles, 1 de junio de 2011

Mujer | Visión de la maternidad

Esta vez nos adentramos al mundo de la maternidad, algo que ni ajonjolí ni pimienta saben, pero se entregaron a su imaginación y experiencia personal para darnos sus visiones. Te invitamos a conocerlas y ver cuál es la que te identifica mejor. Te invitamos a contarnos tu visión! 



















¿Como sería Ajonjolí mamá?
Sazonado por: Ajonjolí
Anoche soñé que estaba embarazada. Que tenía una pancita de unos 4 meses, pequeñita y redondita. Tierna la verdad. Hoy mi querida amiga Pimienta, me propone que escribamos sobre la maternidad y lo encontré interesante.
Desde pequeña mi discurso referente a los niños era más bien negativo. Me hablaban de hijos y respingaba la nariz. Es que para todo el mundo un niño que corría, gritaba e intentaba llamar la atención era tremendamente tierno, menos para mí. Si llegaba alguien con un coche y un perro era la única que babeaba haciéndole cariño al can, lo que me hacía tragarme más de algún comentarios insidioso.
Pasaron los años, haaaarta agua bajo el puente y mi percepción cambio. Ahora si pienso en ser madre, en llevar 9 meses dentro de mi vientre a ese puntito que después se transforma en una personita que es solo producto de tu esencia con la de otra persona, que puede ser o no el amor de tu vida (ahí está el riesgo).  Independiente de cómo sea, creo que ser mamá es una bendición.
Si me detengo en mi vida y veo el camino recorrido, donde estoy parada ahora y el camino incierto que queda por recorrer, no cambiaría nada. Vivo con la persona que amo y con la que sueño como padre de mis hijos y compañero de vida. Y mágicamente desde que nos conocimos el tema de formar una familia ha sido recurrente, con decirles que hasta nombres tienen nuestros 4 hijos!! 
He escuchado muchas veces a personas decir que no vale la pena traer más niños a este mundo. Pero siento que si hay que hacerlo, para que vuelvan a nacer personas buenas y de corazón noble. Y ahí me empiezo a cuestionar en como criar, educar y amar. ¿Cómo será Ajonjolí mamá?
No sé cómo seré, pero si puedo hablar de cómo me gustaría ser: Sobretodo Mamá, amiga, compañera y confidente. Que me cuenten todo y no escandalizarme por cosas simples. Como se dice vulgarmente, que la “vaca” se acuerde cuando fue “ternero”, y así comprender las etapas y las vivencias de mis hijos.
Quiero jugar, quiero cantar, que organicemos shows en la casa con baile e imitaciones, como lo hacía con mi papá y donde mi madre era el público que gozaba con nuestras bobadas. Quiero hablarles de amar, a todos los seres, sobre todo a aquellos que son distintos. Quiero inculcarles respeto, empatía y compasión. Que entiendan que todos somos seres que sentimos y podemos sufrir con simples palabras y actos. Que nuestro lema sea, No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti y que como familia tengamos un estandarte de lucha.
Quiero que corran a mi cuando necesiten ayuda o consejos. Quiero ser la primera (junto con mi Tempura) en ver aquellas etapas importantes. Quiero que se sientan orgullosos de la familia que tienen y que la violencia sea una palabra que desconozcan dentro del núcleo familiar. Los quiero ver revolcarse con nuestras mascotas, que corran con los perritos que integren esta familia y que duerman siestas con la Fiona, Bellota y Mona.
Quiero una familia en donde reine el amor, eso es lo único que espero como madre y sé que lo lograremos formar.



Mamá, ¿cómo nacen las guaguas?
Sazonado por: Pimienta
Debo ser súper sincera, me da PÁNICO tener hijos. Y no porque se me termina la vida de soltera egoísta y regalona, sino simplemente porque llevo un trauma desde chica y es por cómo vienen al mundo.
De chica siempre he sido busquilla, curiosa, “metete”… Mi mamá tenia una colección de libros que tocaban distintos temas. La contaminación, las industrias y entre esos estaba “cómo venimos al mundo”. Mi vieja los tenía bien guardados porque las imágenes no eran aptas para mi edad, pero no había canasto con revista que no me ayudara a encaramarme en el closet y sacarlo escondida. Al abrir las hojas mis ojos se abrieron como un lemur!, me puse a llorar, no podía creer que eso en algún minuto podría pasarme a mí!, no quiero tener hermano, no quiero ser mamá, no quiero que la mujer sufra y se desangre, que le pongan inyecciones en la guata… guaaaaa… llanto desesperado. Mi papá y mi mamá me trataban de calmar, de pintarme el cuento bonito, pero ya era tarde, con 5 años ya sabía de dónde y cómo salíamos.
Con el paso de los años he conocido a amigas y personas embarazadas y la verdad es que les hago miles de preguntas, unas bordean en lo estúpido como “¿puedes entrar la guata?”, quiero saberlo todo, TODO.
De un tiempo a esta parte me he imaginado armando mi familia más bien vieja. En un minuto pensaba que sería bueno tener hijos a los 27, pero cuando caché que me faltaban sólo 3 años, cambié rotundamente de opinión. Actualmente tengo esa edad y cada vez me preocupa menos si ser o no mamá, no es tema, por lo menos no ahora. Pero debo decirles que si me he imaginado a mis hijos. Yo creo que voy a tener un hombre y una mujer. La mujer tiene nombre, el hombre no. La mujer añoro que salga artista, que se exprese libre, sin censuras de parte mía o del papá.
Me imagino siendo una mamá súper activa. Me encantaría dedicarme a mis hijos, integrarlos a mi vida en todo sentido. Viajar, hacer fiestas en la casa, disfrazarnos, salir de paseo al campo, playa, montaña. Siento que cuando tenga hijos, dejaré mi vida actual y la verdad es que me entusiasma saber que mi vida tendrá (si dios quiere) un giro radical.
¿Sigo?, los veo llegando en la mañana a mi cama y poniéndose al medio entre el papá y yo, con su “tete” y su “mau” (pañal de género), haciéndome cariño en el pelo y quedándose dormido. Me imagino bailando red hot chili peppers, pintando cuadros, cocinando postres entretenidos, corriendo en la playa con su pala y balde, uff, al parecer lo tengo más claro de lo que creía, pero me sigue dando terror que tienen que salir de mí!
Sea como sea, creo que la maternidad no se puede descifrar ni entender hasta que lo vivimos en carne propia. Le mando muchos cariños y fuerzas a mis amigas y familiares mamás y prontamente mamás! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario