lunes, 20 de junio de 2011

Amor | Hombres Manipuladores

Sazonado Por: Ajonjolí


Hace unos días me contaron una historia de amor un tanto complicada. Complicada para nuestra protagonista (a la cual llamaremos Lola) ya que el núcleo principal de esta problemática relación es que el hombre tiene, como se dicen en buen chileno, “el sartén por el mango”.

Y esto para muchas personas no es malo. Porque no hay nada más rico que un hombre tenga los pantalones bien puestos. Ese macho recio que todas necesitamos y que nos enorgullece tener como compañero de vida. Pero, en este caso, estos pantalones bien puestos pasan a ser manipuladores, y ahí, el tema toma otro rumbo.
Si recuerdan, la publicación del lunes pasado era “Si tu me das dos, yo quiero cuatro”, muchos podrían decir que ahí la mujer tomaba el papel de manipuladora. Lo que es válido, y quizás muy cierto, pero ¿que nos pasa a nosotras cuando nos encontramos con un hombre así?

La protagonista de esta historia esta totalmente confundida y complicada. Ella tiene totalmente claro de que este muchacho tiene la pelota a su favor y que esta mal (para ella, porque claramente él piensa que esta en lo correcto), ya que generalmente consigue todo con ella. TODO.

 Me confidenció de que desgraciadamente no puede poner el límite ya que cada vez que se encuentra frente a él, se DERRITE.

Esta historia quedó en que lo iba a dejar plantado para ir a un paseo por el fin de semana. Lo más divertido es que el paseo comenzaba el sábado y el viernes a las 23.00 horas ni una llamada había recibido de él, (A todo esto, la idea de dejarlo plantado fue para que ella pudiera tener el sartén un ratito por el mango y descolocarlo, porque claramente el en su confianza, nunca se lo esperaría). No son pololos formales, hay sospechas de que él anda con otra y de que cada vez que intenta conversar sobre esta supuesta relación él logra darle vueltas las ideas.

Para este hombre sus actividades extraprográmaticas tienen mas importancia que Lola, cuando el tiene tiempo la llama y se juntan. Cuando el quiere se aparece a altas horas de la noche diciéndole que él no se va sin ella y nunca ha puesto un pies en la casa de está fémina, ni si quiera para conocer a la familia y cercanos.

Disculpen, pero para mí (además de otros antecedentes que no compartiré por privacidad de nuestra amiga) este hombre es un manipulador y hace lo que quiere. Cosa que me parece inconcebible. Porque una debe pensar en lo que desea tener como pareja, independiente de que el hombre sea un churrazo y sea excelente amante en la cama.

Cuando las mujeres valemos, somos aperradas y tenemos las cosas claras debemos EXIGIR, no se si a la vida o a tu posible compañero. No podemos esperar a que el hombre en cuestión haga y deshaga con nosotras, menos podemos permitir de que el maneje su tiempo como desee y tu debas amoldarte a eso para poder verlo. Y no pensemos en tolerar en que cuando tu quieras hablarles de algo tan importante como la relación que tienen el te diga que lo hablen en este paseo de fin de semana, en donde el se encuentra en ventaja porque esta en un terreno a favor de él.

Cosas pequeñas que nos demuestran que quizás ese hombre no es lo que nosotras esperamos y queremos. Ahora, si a pesar de todo tu puedes lidiar con esto y aceptarlo, estupendo, por lo menos lo tienes claro y no te podrás quejar.

Chicas, mi llamado feminista (jajaja), es amarnos nosotras primero, aceptarnos y valorarnos. Cuando hayamos descubierto quienes somos y que MERECEMOS, recién ahí podemos saber que esperamos en una pareja y buscarla o esperar (como me paso a mi) que diosito lo ponga en tu camino con una cintita de regalo en la cabeza.

Bendiciones muchachas, valen mucho!

5 comentarios:

  1. Hola!! me da mucha lata lo de Lola :( ...yo lo entendi mas como que a ella la esta usando cuando quiere y como quere... que si el es manipulador o no, no tiene mucho que ver, ya que ella permite ser tratada asi... que lo deje, nunca la tomara enserio... ojala se de cuenta pronto para que mas adelante no sufra tanto... pucha perdon por ser tan sincera pero es para que se de cuenta mas antes que despues...

    y si ella quiere seguir 100% con la seudo relacion es mejor que acepte que el hombre no le hablara enserio...

    ResponderEliminar
  2. Noticias de ultima hora: Lola se las canto clarita, no dejo engatuzarse por sus palabras y ahora es libre

    Es manipulador en el sentido de que sabe utilizar sus palabras y sus encantos para que Lola haga lo que el quiere. PERO ES LIBRE AHORA! jajajaj

    Ajonjolí

    ResponderEliminar
  3. el loco patetico, ojala que lola aprenda la lecciòn para que no le vuelva a pasar nomàs.

    ResponderEliminar
  4. que buena que lo dejoooooo!!!
    escuche una frase muy wena en una pelicula....

    tu tienes la vida amorosa que quieres!!!

    asi que a ponerse las pilas lolas que no toda la culpa es de los hombres.

    besos!!!

    ResponderEliminar