jueves, 9 de junio de 2011

Mujer | Anticonceptivos, Pain in the ass

Por: Ajonjolí

Decidí escribir sobre los métodos anticonceptivos porque estoy indignada (y por mi indignación, Pimienta me dijo que me descargara escribiendo).  Creo que es de una injusticia tremenda que nosotras tengamos que hacer todo y los muchachos ¡NADA! Si, parece que me ha ido bastante mal con el tema, pero es que no es para menos…aquí les relato el por qué.
Hace un tiempo escuché sobre un método nuevo que era a base de inyección. Espeluznante, para aquellas mujeres que al sólo mirar una jeringa gritan y corren en círculo enloquecidas. Pero en mi caso creo que es peor las pastillas que la inyección.
En fin, esta decisión la tome por lo siguiente: Gastar la módica suma de $12.000 apróx en pastillas anticonceptivas, para no tomármelas, ¡era horrendo!.  Si, como lo leen, para no tomármelas. Tengo tantas cosas en mi cabeza que el sólo hecho de recordar que diariamente debía ingerir esas diminutas pildoritas a la misma hora era imposible. Muchas me decían, pero pone una alarma en el celular, pero hasta eso olvidaba!. En fin, fue en una de esas crisis, donde tenía abonadas para el próximo mes casi una semana completa de pastillas que dije ¡BASTA! Necesito otro método.
Y así pasee por varios mentalmente, porque no me convencía ninguno. Una amiga ocupaba el tan famoso Anillo.  Pero luego de que nos contara uno de sus percances, créanme que lo descarte sin pensarlo dos veces.  Es que la historia es demasiado chistosa y desvirtuada para contarlo acá, pero en resumen el anillo termino de sombrero.
Después pensé en el Parche. Independiente de que lo colocas en un lugar que no se ve fácilmente, es poco sexy para la intimidad. Por un tema de estética descartado. La T y ese “palito” que se pone bajo la piel, cual chip para perritos, el cual dura 5 años su efecto, pero si quiero ser mamá entre medio debo sacarlo, así que descartados sin siquiera dudarlo. Condón, eliminado por fome. Finalmente llegué a la inyección (Mesigina) y era un sueño hecho realidad. Era económica, la comprabas en farmacias, la inyectabas una vez al mes y el resto, ¡te olvidabas! Hasta que….hice erupción cual Volcán Puyehue, cual semilla de maíz…parezco frutilla, MAL!

Por lo que mi gran descubrimiento llego a resultar perjudicial. Me siento tan poco atractiva que decidí volver al sistema convencional de las pastillas. Grasosa hasta el pelo, nunca me había pasado y me siento menos atractiva que Sarita Vásquez. Y créanme que me encontraran la razón en esto, porque somos vanidosas y más si debes convivir con el hombre de tu vida cada día. Esa mujer que alguna vez conoció bailando y sintiéndose toda mina, ahora vive detrás de un puñado de espinillas que aparecen con solo nombrarlas.
Rezo para que aparezca el día en que ellos deban  hacerse cargo de algún método anticonceptivo. No hablo del condón, ese para mí no juega, es el agua fiesta de la mejor de las partuzas. Hablo de una inyección, un cd para domar espermios o alguna cosa que los mantenga a raya!.
Bendiciones!

6 comentarios:

  1. Aquí de nuevo opinando. Primero felicitarlas por este blog que está super ineteresante, Segundo, que risa esta historia, leer cosas que uno siempre ha pensado o siempre le han pasado y ver que son tan comunes en el resto es chistoso.
    Conozco la historia del anillo, de hecho creo que nuestra fuente es la misma, jajaja y déjame decirte que aunque debe haber sido de lo más incómodo y ridículo claramente el problema fue de usuario y no del dispositivo, tiene que haber quedado mal "instalado" no hay otra explicación.
    Yo uso Nuvaring hace más de dos años si es que no 3 ya ni me acuerdo, me lo recomendo una amiga que venía llegando de España toda revelada y dijo que era lo máximo.
    Al menos en mi experiencia ha mejorado mucho el tema de los olvidos y el ser tan descuidada. Ahora, si a ti te pasa lo de las pastillas, que incluso se te olvida poner la alarma, eres como yo... era un desastre pasaban semanas en que no me las tomaba y después me las tomaba todas juntas como si fueran M&M, pésimo. El anillo es más fácil, pero para cabezas de pollo como nosotras también es un reto. Acordarte de que el día 21 te debes sacar el anillo y poner uno nuevo el día 28 es una gran misión, la que muchas, muuuuchas veces también se te pasa de largo.
    Dentro de todo creo que es el mejor método. No te hincha, no engordas, no te empeora el cutis y los malditos días "R" son bastante piola.
    Yo que tú le daría una oportunidad.
    No se siente, no se sale, y jamás ha estorbado como en la historia que te contaron, si está bien puesto debiera funcionar sin problemas.
    En cuanto a los precios, está al rededor de las 12 lucas, pero ojo que en la Cruz Verde es el lugar donde más barato me ha salido últimamente (10 lukas), hasta 2 mil pesos de diferencia con la Salco Brand.
    Un consejo para el desastre de tu cutis, compra Vitamina E y Coenzima Q10 de GNC, en capsulas, te tomas una de cada una cada noche y en dos semanas no vas a creer los resultados! es mágico.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. ajajajajja noooo, no me gusta la idea del anillo. no hay caso! ni tampones uso, con eso les digo todo! asi que volvere a intentarlo con mis pastillas, esta vez, incluyendo al novio. mas que incluyendolo, amenazandolo de que si sale un domingo 7 es culpa de el también. jajajaja
    gracias por el dato de las vitaminas! lo probare!!!!

    Bendiciones!
    Ajonjolí

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos datos Ce!!... yo a diferencia de Ajonjolí, voy a darle una oportunidad al anillo...

    ResponderEliminar
  4. Lucha q lata q resulto ser así lo de la inyección . Yo por mi parte soy feliz tomando pastillas no se me olvidan y sin efectos secundarios de ningún tipo, yo q soy matrona aconsejo las pastillas, pero depende de cada persona . Hay q probar y ajustarse a la rutina de cada una. A veces cuesta encontrar cada método mas adecuado a cada una. Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. Está genial su blog! Yo tuve una mala experiencia con el anillo, porque no toleraba bien los efectos secundarios y total que volví a mis pastillas de siempre y como típico que muchas veces las olvidaba, una amiga me sugirió una aplicación para TW que te envía un mensajillo privado para echarte una mano, y ahora no se me olvida nunca, jejeje. Te dejo el enlace por si te ayuda como a mí: http://www.nomasdudas.es/mujer/te-podemos-ayudar/tevarecordar/. También tienen un FB muy interesante para las mujeres que buscamos info sobre sexualidad y anticoncepción. Saludos y ojalá te sea útil ;)

    ResponderEliminar