jueves, 19 de mayo de 2011

Belleza | Adiós a mi melena Lyon King!

Sazonado por: Ajonjolí

No puedo más de la chochera y quiero compartirlo con ustedes. Yo no soy de pelo crespo crespo, pero si de mucho freeze. Más que nada luzco unas ondulaciones poco domables y que poco me agradaban cuando lucía el pelo como melena, porque claro, sales de la peluquería sintiéndote una diosa, con tu nuevo corte, audaz y peinado perfecto. Pasan los días, te lo lavas y pareces un león que metió los dedos al enchufe... Mal!, tu corte nunca fue el mismo y tu ya no te sientes bella, te sientes matada!.

En fin, pasa el tiempo y aprendes de que tu tipo de pelo es mejor dejarlo largo, porque el peso hace que se “ordene” y no parezcas la vieja loca del barrio. Pero cuando quieres darle un nuevo look y te haces un brushing en tu casa, nuevamente aparece ese maldito freeze y para arreglarlo pasas la plancha, una y otra y otra vez por la misma mecha para que te quede liso de tv. Cosa que pocas veces resulta.
Queridas contertulias! Mujeres todas! Si tienen el mismo problema que yo… el alisado con queratina es la solución!. Me lo hice el sábado pasado, y no quise escribir nada hasta no lavármelo por primera vez y ver realmente los resultados, porque la peluquera te deja peinada, lisa cleopatra y perfecta, pero ¿que pasara cuando te lo laves?....siéntense… tomen atención, que esto es para no creerlo. Ojo que durante los tres días sin poder lavarlo, no pueden ni amarrarlo, ni colocar trabas ni nada. Nada! Si no queda marcado, porque en definitiva el alisado es un sellante del pelo que demora 3 días en secarse.

Me lo lavé el lunes en la noche. Uno, no aguantaba la curiosidad y dos, no aguantaba mi pelo sin lavar!!. Me metí a la ducha, y me puse debajo del chorrito de agua tibia. Ahí pensé: “Listo, mi alisado perfecto a muerto, toda la inversión a la basura”. Pesimista total. Me eché shampoo como para lavarle el pelo a una barbie , re poco, Porque pensé: ”me lo lavo suavecito para que no se salga toda la queratina que me echaron”, bien boba!.
Finalmente me empecé a secar el pelo, yo mantengo flequillo (o “chasquilla”, refalín de piojo, etcétera) y generalmente me toma por lo menos 10 minutos dejarlo liso como me gusta. Direccione el secador hacia el y en dos segundos lucia una chasquilla lisa lisa, sin concursos ni sorteos. Ahí quise llorar de emoción (Intente compartirlo con Tempura, que claramente no podía entender mi emoción por un pelo liso… Hombres!, por lo que intente compartirlo con mis 3 gatas, únicas mujeres de la casa…y claro, me fue igual de mal)… Cuando terminé  no podía creerlo. Quede lisa de plancha en peluquería, solo con secador!!!! Y de esos secadores charchas, que necesitan carbón para funcionar y que de suerte no te  provocan un corte circuito generalizado en el condominio del edificio.
Lindas les digo, es la solución a aquellas que tienen freeze y pelo crespo. Si sueñan con el liso perfecto, este es el método. Ojo que me explicaron que la queratina debe llevar formol, por lo que si les dicen que es sin formol, ¡es mentira!. Pero es recomendable hacerlo cada 4 meses, no muy seguido.
La peluquera que me lo hizo se llama Yorka, viaja a Santiago una vez al mes y aprendió esta técnica en España. Va a domicilio, por lo que pueden juntar amigas y hacérselo todas de una vez. O bien, como yo, disfrutar de un sábado con la mamá y regalonearse con este datito (quien desee este dato escribir a condimenta.la.vida@gmail.com). O bien aprovechen las ofertas tentadoras de Groupon, Grupalia o sitios de descuentos como estos.
Veremos cuanto me dura la gracia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario