viernes, 20 de mayo de 2011

Moda | Japanese fashion style

Sazonado por: Pimienta

Si bien no soy muy fan de mis hermanos Japoneses,  (por lo menos de los que matan ballenas), hay un grupo que simplemente me atrae como winnie de poh a la miel…
No tienen límites creativos ni de como mostrarse al mundo. Siento que están adelantados si de moda hablamos… Hay cosas y personas que realmente asustan, pero de todas maneras son una inspiración tanto para la industria textil como otras áreas artísticas.
Cuando a mi me hablan de Japón se me viene a la cabeza la tecnología, y mucho pero mucho color, y es que ellos no tienen límites cuando de experimentar se trata. Lo que más me gusta de ellos es que hay un respeto (bueno respeto, narcisismo, hedonismo... como les parezca mejor) por el estilo propio, por muy “tirao de las mechas” que sea.
No puedo  evitar recordar una frase del personaje llamado “la agrado“ en la película “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, que dice: “Bueno, lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma." (Les dejo el link del monólogo completo más abajo) Esa frase siento que representa fielmente al joven japonés y su búsqueda por su estilo propio, y por experimentar. Los colores no son un límite, ni es importante si combinan las cosas bien o no. He visto muchísimas fotos y he notado que lo que unifica los distintos estilos es el uso de muchos accesorios. Su celular es un soporte de sticker y cuentas de colores. Los bolsos con mucha personalidad propia, el calzado extravagante, y todos, TODOS con algún estilo en el pelo (ya sea un corte o un color).
Aquí en Chilito, hay veces que me da el minuto lúcido y me atrevo a probar, pero es difícil ser el centro de atención cuando la verdad no quieres, simplemente quieres sentirte cómoda, pero eso es tema para el del lado que no para de comentar con la persona que tenga al otro lado, lo que llevas puesto… Aún así creo que cada vez es más fácil atreverse y ponerte encima lo que se te plazca, primero porque me importa un reverendo rábano lo que piensen y segundo creo que necesitamos atrevernos a probar cosas nuevas, sobretodo los hombres… existen más colores que el café, negro y gris (jajaja aunque hago un mea culpa porque yo ocupo casi todo negro)... en fin,  me encanta ver a la gente con estilos propios, aunque sea un insulto visual, si esa persona se siente feliz, bien!.... Hay que respetar el sazón que cada uno le quiera dar a su vida, por muy equivocado que nos parezca… no somos dueños de la verdad!, es más, muchas grandes ideas y estilos nacen de un error!
Hay un estilo bien comercial que se ha expandido hasta acá… muchas chicas han comenzado su negocio vendiendo ropa traída desde Japón y crean su tienda online a través de facebook. Es ropa poco estrafalaria, pero es muy original, bonita y comercial. Los precios a mi parecer son normales tirados para baratos, aunque sé que marginan muchísimo.
 Los invito a ver estos links de Moda japonesa… son muy entretenidos y creo que sirven de inspiración.



 







2 comentarios:

  1. Mi nana parece q sigue esa moda....ayer estaba con 3 weas puestas... imposibles ( a mi manera)de combinar.
    o quizas yo seré media retrógrada

    ResponderEliminar