martes, 10 de mayo de 2011

Mujer | Las Cabronas si existen.

Por: Pimienta
Aceptemos algunas cosas. Siempre existirá el hombre “karma”, ese que sea cómo sea no logras llamar su atención y ya sabemos el por qué: Das mucho! … Lo sabemos, pero es cerebral y emocionalmente imposible cambiar nuestra actitud ante ellos.
Diferente es con el que no nos interesa. El sólo echo de no pescarlo y ser como somos nos hace ser deseables a un punto que somos más espectaculares que la Megan Fox.
Pero entre estos extremos tenemos a un tipo de mujer que es una cabrona en las relaciones como Martha Stuart de dueña de casa, o sea perfecta. Perfecta para las relaciones de pareja. Es la chiquilla que si está con alguien está feliz y si no, está feliz igual… Justamente me tocó conocer a una en carne y hueso… hablas con ella y no paras de sentir admiración por lo resuelta que se para ante el mundo y su vida, ella lleva las riendas sin dejarse dominar, por lo menos no cuando conoce a un tipo.
La cabrona no es una mina mala con los hombres, sino todo lo contrario. Es una mujer que sabe lo que quiere, es segura, tierna, dueña de su tiempo y espacios… no actúa para hacer creer que es de una u otra manera, ni hace escándalos, si algo no le parece, simplemente toma sus pilchas y se va.
¿Cómo reconocemos a una cabrona?
Aquí les doy algunos tips… a ver si toman alguno en práctica cuando estén conociendo a un hombre:
1.       Hace planes y no los adapta ni cambia para ver a su proyecto de pareja. Ella valora mucho sus compromisos y actividades porque son igual de importantes que las de él. Amigas, los hombres no van a cambiar los planes o compromisos que tienen para “pasar más tiempo con ustedes”, así que empiecen a retomar sus actividades y a darle la misma importancia que le dan a él.
2.       Si hacen planes con él, y éste no llegan a tiempo, quizás ya no la encuentre, porque lo más probable es que ya haya hecho otros planes con sus amigas. Ella lo va a esperar, pero no va a quedar echando raíces cual ficus, perdiendo el tiempo, el cual es muy valioso para ella.
3.       No deja sus amistades de lado. No podemos negar que al menos una vez nosotras o alguna amiga desapareció de la tierra y quizás del universo por salir con un hombre. Se puede entender, pero no aprobar. La familia, las amistades y una misma es igual de importante que el hombre que amamos. No podemos pretender hacerlo el centro de nuestra vida. Está bien, la relación hay que “alimentarla” pero no pretendamos que sea lo único que tengamos que alimentar.
4.       La cabrona no discute, conversa. Los hombres en su interior llevan un niño rebelde que NO te va a escuchar tus reproches mucho rato. La cabrona lo sabe y por lo mismo es pareja y no mamá. Así que empieza a olvidar grandes charlas de como fue o como no fue su actitud o tal cosa, y de pedirle explicaciones y por qué. Si hay algo que te molesta o eres puntual en decirlo o buscas otra manera de hacerle entender o simplemente te sales del juego.
5.       Halaga las buenas acciones de su pareja. Si él la ayuda con algo, ella le hará saber su gratitud. Lo hace sentir hombre y no un niño. No lo baña en halagos, no nos confundamos. No es necesario decirle 5 veces gracias porque te invito a comer, con 1 o 2 basta.
6.       Ella cocina. Cocina tallarines, huevos revueltos, cabritas para ver una película. No va a hacer una receta del Coco Pacheco para impresionar en la primera o segunda cita.
7.       Tiene una actitud relajada, como si fuese su amigo. Ella no tiene que actuar ante él, ni tratar de ser perfecta, ella es como es y si eso a él le gusta bien y si no le gusta, pues mejor, así no pierde el tiempo.
8.       El buen humor es su mejor arma de seducción. No se si han escuchado o leído o sus amigos les han comentado, pero no hay mujer más atractiva y relación más sana que la que se fomenta del buen humor. A los hombres les encanta las mujeres que lo tienen porque el humor representa de cierta manera su inteligencia y la manera en que enfrentas la vida. No significa que te metas al circo y te conviertas en el Tony Caluga, significa que tengas una actitud positiva y sepas entender que al ponerle buen humor a tu vida y siguiendo sus “tallas” las cosas serán más entretenidas e interesantes.    
Chicas, las relaciones no son recetas que hay que seguir al pie de la letra. Somos humanos y es parte de nuestra naturaleza equivocarnos y aprender todos los días. No todas las relaciones son iguales porque no todas las personas lo somos. Lo importante es no salir herida en el intento y para eso lo mejor es ser como somos y entender que las cosas pueden darse como no. De cualquier forma debemos estar agradecidas de todo lo que tenemos y saber lo mucho que valemos. De esa manera atraerás todo lo que tú quieras, en el momento preciso y sin duda te sentirás agradecida y feliz.

3 comentarios:

  1. Ay yo soy una cabrona encuentro porque cumplo con hartos de los tips. Pero no siempre lo fui, me ha tomado varios años, varias lágrimas y corazones rotos, varios pelmazos y otros que me dejaron, para convertirme en la mujer que soy ahora. Quizas la meta de todas sea ser cabrona a tu estilo, pero no forzándote, sino convirtiéndote con las lecciones que te da la vida. ¿Será eso ser adulto?
    Un saludo,
    F

    ResponderEliminar
  2. deberían decirle esto a cada mujer en el momento en que nace....en cambio que hicieron? NOS MOSTRABAN LAS PELICULAS DE DISNEY que mostraban a una mina cero cabrona esperando por el pelmazo del principe....perdiendo su tiempo...en vez de estar aprovechandolo conociendo a otros chiquillos del pueblo jajajaj..super pava!!

    ResponderEliminar
  3. cabronas´s rulesssss...eso si, no se aprovechen ehhhh

    ResponderEliminar