miércoles, 4 de mayo de 2011

Amor | Visiones del Matrimonio

Sazonado por: Ajonjolí y Pimienta


Cada miércoles se desarrollará un tema en común para poner en manifiesto lo que cada una siente al respecto.
A propósito de bodas reales, Ajonjolí y Pimienta decidieron dar su opinión de lo que representa para ellas unirse con “alguien” para toda la vida.  Tema que en más de alguna ocasión han discutido juntas con otras dos amigas desde el colegio. Una de ellas ya “piso el palito” y está próxima a organizar uno de los eventos más esperados por las mujeres del mundo. SU MATRIMONIO.
Distintas sensaciones, distintos sueños  y lógicamente distintos hombres se verán involucrados en estos relatos, que vienen directamente de la mente de cada una de ellas y de lo que esperan para ese día tan importante.

PANDEMIA MATRIMONIAL
Sazonado por: Ajonjolí


Zankyou.terra.cl

Tengo 27 y ya llevo una cantidad no menor de conocidos y amigos que se han unido en santo matrimonio. Esto definitivamente es una pandemia de la cual aún no me contagio.

Es más, desde hace unos meses dos de mis grandes amigas lucen orgullosas anillos costosos pero simples para dar a conocer su nuevo status de “Comprometidas”. Aunque dentro de este intenso grupo de amigas hay siempre alguien que se declara detractora y se rehúsa a casarse antes de los 30. Bueno eso dice ella, porque cuando conozca al guapetón que la haga soñar entrando al altar a entregar el tan codiciado: “Acepto”, las reglas de su íntimo juego cambiarán, sin duda alguna.
En lo que ha mí respecta se me produce una contradicción de sueños. No negaré que si he pensado en el día que entre al altar y salga como la flamante esposa de Tempura (En este blog este será el nombre de mi amado novio), pero también he pensado en el hecho de vivir sin ataduras de ningún tipo con nadie.
Si me pongo a analizar esto teniendo en cuenta que: Las reacciones que me producen las noticias de los compromisos, la cantidad de folletos publicitarios que adquirí en la Exponovios pasada (los que fueron seleccionados y algunos se salvaron de ir a la basura), quedarme pegada viendo las vitrinas que lucen trajes de novias despampanantes y mi última conversación con Tempura con respecto a lo que deseo como anillo de compromisos; creo que puedo deducir que sí, sueño con casarme.
Bueno, mientras no me llegue el minuto, no tengo necesidad de aclararme. Aunque debo asumir que ya tengo definido el regalo para los invitados, la torta y mi sueño de vestido (Difícil ser mujer y no soñar despierta con el día de tu matrimonio).
Por eso, solo disfrutare del frenesí que les produce a mis queridísimas contertulias sentirse la novia del año y me fascinare con esa mirada de cristal que suele aparecer cuando uno anda en este estado por la vida. Es como estar embarazada aunque sin dolor al parir el evento. Bueno, depende de cuánto gastemos en él.
Si eres una de las novias de este año quien lee este blog, Tengan una vida juntos de amor, felicidad y dicha!

LLES, AI-DU!  

Sazonado por: Pimienta

Una de mis mejores amigas se casa. Los sentimientos son de suma alegría por ella, pero si o si, me hace pensar en lo que eso significa para mí.
Yo vivo con mis papás (si, y qué!) Tengo y tomo su relación como referente único. Soy una afortunada de tenerlos juntos y que aún parezcan lolitos de 20 años, amándose y peleándose como unos cabros chicos.
A pesar de tener un referente tan cercano, la verdad es que yo nunca he sido muy ilusionada con el tema “matrimonio” (o matricidio, como les parezca mejor)… No tengo recuerdos vivos de imaginarme con cierto tipo de vestido, en una iglesia x, con una recepción de tal o cual manera, con flores tipo, comida y postres, el personaje soñado, la manera que voy a llegar, que me voy a marchar, a quien pienso invitar, a quien no, etc, etc, etc. Nunca lo pensé, hasta que conocí a un caballero que si lo tenía todo mega planeado!...  Ahí recién comencé a pensar cuales eran mis gustos (bien distintos a los de él por lo demás)…
La verdad es que en una primera instancia me lo tomo bien pa’ la chacota. Me encantaría casarme en la playa, y no falta la amiga que te lo planea en la playa de “ventanas” con un vestido de “conchitas”, unos chubis arriba de unas toallas para la recepción y un plato de fondo cargado a la soya, como el no bien ponderado “cochayuyo”… Todo eso es porque el presupuesto se va a ir a  la contratación indiscutible de la “Sonora Palacios”, infaltable en mi matrimonio, sino pa’ qué casarse!?!?! Jejeje.
Fuera de bromas, efectivamente me imagino en una playa, con un vestido holgado, con poca gente, un buen fotógrafo y una comida sencilla, con su copita de champaña … el resto de la parafernalia tiene que ser organizada con la otra mitad del cuento… Ahora se viene la parte fome del asunto… y la sonora? (en verdad creo que sería un HIT)... no me cuadra con la onda “Light” playera… entonces entramos a pensar en que para eso necesito una fiesta… y para que haya fiesta tiene que haber iglesia o algo parecido que no sea playa con poca gente… guaaaa!!!! Fin de los pensamientos… me quedo por ahora con la playa y lo que dios quiera para ese día…
Mira, para mi lo más importante es que puede haber un cristiano que quiera tener lo que yo tengo como referente y eso es armar una familia sólida… la fiesta y los buenos momentos que se plasmen en la cotidianidad y no en un solo momento…
A pesar de lo que pienso para mí, me siento profundamente feliz que cada una de mis amigas pueda cumplir su sueño de matrimonio como le plazca. Me agrada ser participe de sus sueños y todo lo que ellas deseen. Ya va la segunda y espero que sea así para todas, que encuentren a la persona que las respete y quiera vivir ese sueño con ellas… que formen un camino bajo cimientos sólidos y concretos, y que entreguen su vida a lo más importante, nuestra propia familia.

Adjunto link que encontré de matrimonios en la playa, las fotos están preciosas!:
http://www.stylemepretty.com/2011/05/03/new-zealand-wedding-by-brancoprata/
http://www.stylemepretty.com/2010/06/10/hippie-chic-wedding-in-jamaica/

5 comentarios:

  1. las dos viciones del matrimonio! estan divertidas!!

    ResponderEliminar
  2. hay siempre alguien que se declara detractora y se rehúsa a casarse antes de los 30. Bueno eso dice ella, porque cuando conozca al guapetón que la haga soñar entrando al altar a entregar el tan codiciado: “Acepto”, las reglas de su íntimo juego cambiarán, sin duda alguna. SOY SHO!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Jajajja, estan buenas las visiones del matri...yo nunca me he imaginado la Boda perfecta cuando chica...
    ahora iré viendolo en el camino...

    cariños, me gustaron sus opiniones

    ResponderEliminar
  4. se me olvido decir que las kiero Muchoooo!!!!!

    ResponderEliminar