martes, 29 de mayo de 2012

Mujer | Pensamiento Mágico

Sazonado por: Pimienta

Hoy acompañé a mi Pimienta hermana, junto con los respectivos y mi Pimienta sobrina, a comprar una tetera con filtro, porque le regalaron té con distintos sabores. Nunca pensé que viviría con ella lo que Pilar Sordo llama, Pensamiento Mágico.
Al principio todo bien. Llegamos a una multitienda y no encontramos nada con filtro, por lo tanto nos fuimos a "Casa & ideas" (el templo de las mujeres) a buscar la famosa tetera. Mirando pasillo por pasillo, por fin encontramos una tetera pequeña, pero no cumplía con la perspectiva de ella porque no era lo que ella se imaginaba.

Es así que partimos a una tercera tienda, "Withard", el palacio del té y el café. Esta vez si que lo encontraríamos, pensé.


Al llegar, nos encontramos con mas de 5 modelos distintos, entre ellos, unos con líneas, otros con puntos, azules, verdes, mi Pimienta hermana no se veía convencida... "no me gustan" lanzó. Al preguntarle por qué, nos confesó: "Es que quiero que tengan flores, que sea como country." Encontré una tetera que pensé no la había visto. Era hermosa, con flores rosadas, muy estilo provenzal, campestre, pero me dijo: "No, quiero que sea más country y menos femenino." OK, mi paciencia comenzaba a agotarse, pero la acompañé al cuarto destino, otra multitienda. Seguimos mirando y NADA!
¿Será esta la tetera que ella quiere?

O ¿será esta?
Finalmente le pregunté, ¿qué es para ti un estilo country?, ¿estilo americano o estilo chilensis?, ella me dijo, un estilo country huaso... DIOS MIO! jajaja ¿habrá alguien que pensara como ella? me pregunté.

Lo que a mi Pimienta hermana le sucede es el síndrome del pensamiento mágico. Se define como una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes de fundamentación lógicarobusta o estricta. En palabras fáciles, que no están conformes con lo que hay, que es la perfección. Pasa en muchas situaciones, comprando pinturas, ropa, comida, hasta en nuestras relaciones! Muchas mujeres viven buscando a su hombre ideal, pero finalmente se quedan solas porque nunca logran satisfacer sus deseos del hombre perfecto... el cual no existe!

Esto puede ser un dolor de cabeza para los que rodean a este tipo de mujeres, que creo, somos todas! en un grado más o menos alto.

Pero no nos deprimamos, así es nuestra manera de ser y a la larga nos puede servir para buscar más y quedar conformes, aunque también debemos aceptar que quizás eso tan especifico no existe.

Acá les dejo el video de Pilar Sordo que explica de manera entretenida, nuestro hermoso y agotador síndrome





No hay comentarios:

Publicar un comentario